Herrera I, el imperturbable. El estratega de la UD se aferra a una reacción imperial bajo el drama. El catalán completó una enérgica sesión en la instalación de El Hornillo (Telde) con la única ausencia del lateral gallego Lemos -en la caseta por unas molestias-.

'¡Vamos, que sí podemos!', exclamó el estratega, que computa dos victorias tras la disputa de doce partidos oficiales (102 días). Decibelios para domar a un Extremadura herido de muerte en el partido más importante del curso (este domingo, 19.00 horas, TVC). Ante la sanción de Araujo, Rubén será titular. Acude el Moña, pichichi con diez goles, al rescate

Rondos, sesión física y un 'partidillo' para calibrar la puntería. A falta de quince jornadas para el final, la UD debe sumar diez triunfos. El salto definitivo. Más allá del Araujo, los otros cuatro jugadores que están apercibidos de sanción son Juan Cala, Martín Mantovani, David Timor y el punta Rafa Mir.

Regresan Maikel Mesa y Deivid

Herrera tendrá 23 efectivos para sumar su tercer triunfo. Vuelven Maikel Mesa y Deivid. El centrocampista tinerfeño trabajó sin problemas, y deja atrás su lumbalgia.

Por su parte, el central, que fue expulsado ante el Málaga de forma rigurosa, ya cumplió sus dos partidos de sanción federativa -ante Sporting y el de Alcorcón en Santo Domingo-. El único jugador de Las Palmas Atlético presente en el 'entreno' fue el meta Josep.

Al término de la sesión, Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad amarilla, y Toni Otero, secretario técnico, se mostraron cómplices con el estratega.

Dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas conforman el expediente de un técnico que afronta quince finales. "Es nuestro entrenador y así será hasta el final de la competición el próximo junio. No hay más debates", insistían ayer desde la zona noble.

Pero solo se concibe en el entorno la victoria. Ganar por lo civil o lo criminal. El propio Herrera, en la previa del Alcorcón-UD, ya desveló que su cargo estaba en peligro si no batía al Sporting de Gijón -el pasado 17 de febrero-. "Hace dos semanas, estaba más fuera que dentro; pienso en Las Palmas, no trabajo para salvar mi puesto". Y llegó el batacazo ante el Alcorcón, en un escenario maldito para Las Palmas -ocho visitas, cero victorias-.

Vuelve la urgencia para Herrera. Salvó el primer escollo y ahora recibe a un Extremadura en plena depresión. Solo han ganado cinco partidos, dos de ellos lejos del Francisco de la Hera. Reseñar la presencia del ex de la UD Alfredo Ortuño y del grancanario Javi Álamo en un plantel con José Antonio Reyes de bombero. Llegó en el mercado invernal como alta de lujo, pero suma dos derrotas.

Incidente con un periodista

El delantero Rubén Castro Martín, durante la sesión de trabajo, recriminó la presencia del periodista radiofónico Juan Luis Monzón, de Canarias Radio La Autonómica. El informador, el pasado domingo, retrató la presencia del Moña y Fidel Chaves, en la puerta K-68 de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

Un documento gráfico que ilustró el despiste de dos futbolistas, que fueron multados por la entidad por un suceso que terminó en anécdota -volaron en el siguiente avión de Iberia y realizaron el posterior entrenamiento sin problema en el Gran Canaria-.

Cabe reseñar que el entrenamiento, el primero de la semana, era a puerta abierta y el periodista radiofónico permaneció hasta el final del ejercicio. Solo había tres medios en la sesión.