José Mel Pérez es el elegido para obrar el milagro. Vieja pretensión de Miguel Ángel Ramírez, ya tiene el camino libre. La destitución de Paco Herrera, que se acordó anoche, activó el 'plan Mel'. El extécnico del Real Betis Balompié -contabiliza dos ascensos a Primera- es la opción anhelada en la UD, a falta de catorce jornadas para el final del curso 2018-19. Los amarillos precisan de nueve a diez victorias para meterse en el playoff de ascenso a la máxima categoría. El preparador madrileño se convierte en el tercer estratega de esta campaña, tras el citado Herrera y Manolo Jiménez.

Tras las dos destituciones, la secretaría técnica debe afinar la puntería. Mel ya figuró en la agenda amarilla en junio de 2014, pero la entidad grancanaria se decantó por Herrera y se alcanzó la meta del ascenso en el 21-J de 2015. El pasado verano, Manolo Jiménez le ganó el pulso al preparador madrileño, que por segunda ocasión se quedó con las ganas de portar el timón de los amarillos. El acuerdo está encauzado desde anoche. En la 2016-17 y 2017-18, Mel dirigió al Deportivo de La Coruña, próximo rival de los amarillos -este domingo en el estadio de Riazor y desde las 19.00 horas, con las cámaras de la TVC-. Cabe reseñar que Las Palmas está a nueve puntos del playoff de ascenso y solo luce una victoria foránea en esta campaña liguera. La vinculación de Pepe Mel es para esta temporada.

Como detalla la web, Pepe Mel aterriza mañana (11.10 horas) en vuelo procedente de Sevilla y será presentado en el Estadio de Gran Canaria (12.30). Viene a la Isla con todo su equipo técnico, el segundo entrenador, Roberto Ríos, y el preparador físico, David Gómez.