La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra / El nuevo ciclo con Mel

Mel revela el sistema pero esconde los cromos de Riazor

El entrenador vuelve a ensayar con el 4-4-2 con dos equipos mezclados

119

Entrenamiento de la UD Las Palmas (07/03/2019)

Que la nueva UD Las Palmas de Pepe Mel se desplegará sobre el terreno de juego de Riazor con una distribución 4-4-2 parece un hecho evidente por lo que el propio técnico ha probado en tres de los cuatros entrenamientos que lleva al frente de los amarillos, sin embargo, lo que no está tan claro es qué futbolistas pondrán su nombre y su apellido en cada uno de los puestos.

Aunque algunos de ellos tienen el puesto asegurado para la cita frente al Deportivo de La Coruña, el madrileño ha preferido mezclar a todos los jugadores en los equipos que ha probado tanto en los ejercicios de ataque del miércoles como en el partidillo de ayer frente a un combinado de futbolistas del filial y de otros conjuntos de la cadena del club.

El once inicial en esa pachanga estuvo formado por Nauzet en la portería; Lemos, Mantovani, Deivid y Dani Castellano en la defensa; Ruiz de Galarreta y Timor en el doble pivote; Blum -derecha- y Momo en las bandas; y Rafa Mir -sancionado por acumulación de tarjetas y Araujo en el ataque.

Ese primer periodo acabó 0-0, pero más allá del resultado, los 35 minutos del partido sirvieron para que Mel parara el juego y, delante de todos, pudiera corregir a los suyos. Por ejemplo, a Álvaro Lemos: "No importa fallar, importa fallar y pararse". O a Araujo: "Descarga y luego desmárcate".

El equipo de la segunda parte lo formaron Raúl en la portería; Curbelo, David García, Aythami y De la Bella en la defensa; Peñalba y Javi Castellano en el doble pivote; Fidel -derecha- y Srnic en las bandas; y Maikel y Rubén Castro en la punta. El isletero, precisamente, fue el autor del único tanto del partido al aprovechar un pase de Maikel para marcar a puerta vacía.

Juan Cala, que al igual que Mir está sancionado para Riazor, jugó en el equipo rival, mientras que Pekhart, con molestias, fue la única ausencia en el entrenamiento. Hoy, nueva sesión para, dentro de un 4-4-2, perfilar un once que todavía no está claro.

Compartir el artículo

stats