Tres victorias en los últimos cinco años. El Municipal de Riazor, también llamado Abianca-Riazor, se ha convertido en un escenario bendito para los amarillos desde el 19 de enero de 2014. Cinco duelos oficiales con un bagaje atractivo de tres triunfos, una derrota y un empate. En la categoría de plata, solo quedan cuatro estadios que se mantienen ingobernables. Puntos de alta tensión.El Gran Canaria, Carlos Belmonte, El Sadar y Riazor no han saltado aún por los aires tras la celebración de 28 jornadas. En el debut de Mel, la UD se aferra al pasado reciente. Plegarias al viento.

En la caseta amarilla, hay tres jugadores con pasado deportivista como Aythami Artiles Oliva, Jerónimo Figueroa 'Momo' y Rubén Castro Martín que suman 128 duelos. Los dos primeros ya saben lo que se ganar en Riazor de amarillo, mientras que el Moña lo hizo en la 2012-13 con el Betis (2-3). En ese duelo, el delantero isletero firmó dos dianas en la 14ª jornada en la máxima categoría. Ese cuadro verdiblanco estaba dirigido por Pepe Mel.

El regreso del Flaco

En ese escala reciente de gloria, el 19 de enero de 2014, la UD pisó Riazor y se impuso (1-2) con goles de Nauzet -de penalti- y Aythami. A las órdenes de Lobera, los isleños impusieron su precisión en la 22ª jornada en Segunda. El duelo estuvo marcado por el regreso de Valerón, que tras trece campañas en el cuadro deportivista, recibía el cariño de los incondicionales gallegos.

En abril de 2016, en Primera y con la dirección técnica de Setién, la UD, de rosa, se impuso (1-3) gracias a los tantos de Araujo (2) y David García. Con seis triunfos en siete jornadas -cuatro de visitante ante el Eibar, Real Sociedad, Villarreal y Dépor entre marzo y abril-, la UD se salvaba. En octubre de 2017, Ayestarán sumaba en Copa su único triunfo: 1-4 . Momo (2) y Calleri (2) fueron los realizadores.