La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | David Simón

"Ahora, en el Deportivo, gozo de confianza; si fallo no me pitan"

"Tengo dolor y molestias en el pubis, es muy difícil que sea titular ante la UD Las Palmas", afirma el jugador

"Ahora, en el Deportivo, gozo de confianza; si fallo no me pitan"

Es el tercer mimbre con más minutaje en la era Natxo González en el Deportivo con 2,149', ¿Por qué? Desvele su fórmula...

He encontrado una estabilidad, una tranquilidad; esa paz que me permite rendir al máximo. Ya no miro atrás, ni a la grada. Se me valora muchos más, que en otros sitios, solo por mi trabajo. Aquí solo se me anaanaliza por mi trabajo.Intento mejorar día a día para conquistar los objetivos del equipo. Los del Dépor que solo pasan por subir.

¿Hoy será titular ante la UD de su corazón en Riazor?

Tengo molestias en el pubis; estoy tocado. No me impide entrenar, pero mi último partido no fue el mejor. Hay que reconocerlo. Es preciso ser autocríticos; y sobre todo ser honestos con nuestra afición. No sé si hará cambios, lo acepto todo, pero hay que sacar los tres puntos como sea. Más allá de que esté al 100%.

Desde la 'no renovación de Setién -marzo de 2017-, ya van diez estrategas (si contamos con De Zerbi y Almirón) en la UD. ¿Cómo lo interpreta? ¿Usted ve alguna luz bajo el caos total?

No estoy ahí [en relación a Gran Canaria y al día a día de la actualidad de la UD Las Palmas]. Mi última experiencia fueun poco caótica, en relación al final de la 2017-18, el equipo bajó. Y pasó de todo. Se extravió el núcleo duro de los canarios, se había formado un gran grupo y se todo se echó por tierra. Llegó gente de fuera, en un número importante, y se olvidó el trabajo de los canteranos. De esos 5 ó 6 jugadores de la tierra que ofrecieron un nivel de selección española y fueron traspasados dejando unos dividencos en las arcas de récord. Ahora, a la cantera de la UD y a su impacto futuro, les deseo la mejor de las sueres. Es la mejor para todos. Espero que sea productivo de verdad.

Su Dépor está en crisis, recibe a la UD sin margen de error. Está invicto en Riazor, pero con un clima de 'tonterías las mínimas'. ¿Qué le pasa al cuadro gallego?

Estamos peleando, y usted sabe que nunca es fácil subir. Todo el mundo, la opinión pública y demás, consideran fácil un ascenso. Y no es así, un ascenso es un calvario. Estoy muy feliz aquí, ojalá el Dépor pueda estar a Primera; de tal manera que pueda dar mucho más de mí. Solo me conformo con lo mejor para el Dépor, que por ahora es mi equipo.

¿Cómo analiza que los Cala, Timor o Sergio Araujo -tras la mejora contractual- perciban más que la generación de oro -los Roque, Viera, Vicente, Tana o su caso- en el ciclo de Primera con Setién en la era de seda?

Puede ser una de las razones que justifiquen y multipliquen esa desidia, hablocde esa justificación por la que los jugadores decidan irse. No solo hay que mirar al dinero. Mire más allá del salario. Si no que ves que llevas años y no se te valora. Levas cinco años y llevas al equipo a Primera, recuerdo mi esfuerzo y el de Roque Mesa, cobrando el mínimo en el rango profesiona. ¿Y para qué? El club no valora eso, y sopesas ser importante en otro lado. Aquí estoy en el Dépor, aquí puedes trabajar y se reconoce tu entrega.

¿Qué le aporta el Dépor su magia? ¿En qué medida le atrapa la entidad gallega? Tiene historia, Abegondo, Riazor,la sombra de los Bebeto, Mauro Silva...

Antes de venir tenía al Málaga, y ahí se quedaron esperando. Lo valoré, pero sonó el móvil del Dépor. La verdad que aquí tenían un equipazo, me hicieron una oferta, por su historia, los grancanarios, que han pasado por este campo [mira del paseo marítimo Riazor al estadio deportivista]. Es una ciudad muy tranquila; todo cordial, es un clima de calma. El Dépor es la solución, y lo afronto al máximo. Queremos ela ascenso. Subir o subir.

¿Percibe la exigencia? ¿La afición deportivista es tan ingrata como la amarilla de la Isla?

Estamos tratando de alcanzar los puestos de arriba, es una empresa tremendamente exigente. Zaragoza o UD se están quedando en el camino y su esfuerzo es encomiable. Digno de resaltar. Está todo a un nivel muy competitivo, hay diez equipos listos para subir. O rindes a un nivel máximo, o te quedas en el camino. Solo pueden subir tres. Es así de duro. Hay que tener tranquilidad. El fútbol habla y dicta sentencia. ESpero que nos dé para llegar a esa franja, a la UD le deseo lo mejor desde el lunes. Ojalá que logren subir

porque es lo mejor para una tierra que amo. Pero ahora, soy del Dépor. Y buscamos el ascenso. Solo hay una meta en el campeonato, y pasa por subir sí o sí. Es lo que hay.

¿Qué opina de la afición del Dépor? Tan cruel como la UD Las Palmas? ¿Hay término medio?

No tiene nada que ver, aquí hay gradas llenas y salimos con aplausos. Hay que valorar lo positivo.

¿Y qué me dice de Vicente?

Está a un gran nivel.

¿Qué le dice Manuel Pablo?

Muchas cosas, es la experiencia.

¿Y con Natxo?

Me respalda. Al primer fallo, en la UD, me iba a la grada. Ahora, no.El técnico del Dépor me da confianza, y se la devuelvo. Me valora, y estoy orgulloso con la dirección deportiva. Si entrenas bien, cuentan contigo. Juega, el que esté mejor. Impera esa justicia invisible, prima el rendimiento. Estoy muy feliz, y tremendamente orgulloso de un equipo. Mi escudo sigue siendo el de la UD.

Compartir el artículo

stats