Tanto la plantilla de la UD Las Palmas como el club hacen un llamamiento a la afición para que acuda al Estadio de Gran Canaria el próximo domingo (19.00 horas), cuando los amarillos recibirán al Mallorca en la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3. Unos y otros han aprovechado el triunfo de los insulares contra el Deportivo de La Coruña (0-1) en el debut de Pepe Mel para intentar recuperar a la grada en el tramo final de la temporada.

Así, la entidad de Siete Palmas ha habilitado para todos los aficionados una promoción mediante la cuál se podrán adquirir entradas a un precio reducido en tres zonas concretas. En el Sector A19 de la Grada Curva, el precio de un billete será de 9 euros, en el Sector A31 de la Grada Sur será de 10 euros y en el sector A9 de Tribuna será de 16 euros. Las entradas en estas zonas, así las de todo el Estadio, se pondrán a la venta a partir de hoy en la taquillas 7 y 8 del Gran Canaria desde las 10.00 horas hasta las 20.00.

Cabe recordar que esta promoción se incluye a la que lleva vigente desde el inicio de la segunda vuelta, y que consiste en que los abonados que acudan a todos los partidos en casa tendrán derecho a una reducción del 30 por ciento en sus carnés para el curso que viene, del 20 si se pierden un partido y del 10 si se pierden dos.

El gol de Aythami es RiazorAythamiRiazor, que a la postre significó la suma de tres puntos lejos de la Isla 168 días después de que lo hiciera en Almendralejo ante el Extremadura (1-2), ha reabierto el ánimo de la afición por intentar alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Ahora misma la UD se encuentras a seis puntos de los mismos y recibe al Mallorca, que suma cuatro más que los amarillos, por lo que un triunfo colocaría a los insulares a uno de los bermellones.

La mejor entrada de la campaña hasta el momento se produjo en el partido contra el Málaga, cuando se registró una afluencia de 21.350 espectadores. La peor, en cambio, tuvo lugar en el choque ante el Zaragoza, para el que sólo se congregaron 10.722 aficionados.

Ni siquiera la oferta de reducción del precio de los abanos para la próxima temporada ha servido como efecto llamada para que la gente acuda al Estadio, sin embargo, en el club esperan que la llegada de Pepe Mel y la victoria de frente al Dépor sirvan como alicientes.