Ruiz de Galarreta no duda en la intención que tiene con la UD. "Nos estamos jugando la vida", en las trece jornadas que restan de Liga porque según el timonel amarillo , "este proyecto es para subir". Primero regresar a Primera y luego se verá si los cantos de sirena del Athletic atraen al vasco hasta San Mamés, aunque de momento él los obvia: "no pierdo el tiempo en pensar en esos rumores", subrayó.

Este domingo, ante el duelo en casa contra el Mallorca (19.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), Galarreta espera aprovechar el viento de cola que se trajo el equipo amarillo con su victoria el pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña, al que consiguió vencer en Riazor por 0-1

"Si ganamos el domingo, la ilusión puede crecer. Creo que es el momento de dar un paso adelante para acercarnos al objetivo, a lo que queremos. Tenemos que hacer crecer la ilusión tanto entre nosotros como en la afición", explicó el eibarrés.

Aun así, Galarreta también es consciente de la dificultad del partido ante el Mallorca, pues es un equipo "que está en la pelea" e incluso "más cerca que nosotros del playoff". Por lo que confía en que si se centran en el trabajo que llevan haciendo durante la semana con Pepe Mel, pueden "hacerle daño" para "intentar ser superiores".

Sobre esa pelea con los equipos situados en la zona alta de la tabla, el guipuzcoano es optimista porque "ahora vienen muchos enfrentamientos directos" contra estos clubes, y en su opinión, la UD "es capaz" de lograr batirles y colarse en los puestos que den derecho a la pugna por el ascenso.

En las próximas jornadas, Las Palmas tendrá que enfrentarse entre ese grupo de equipos a los que Galarreta alude, al Granada en Los Cármenes; dos partidos después al Oviedo en el Carlos Tartiere; acto seguido al Cádiz en el Gran Canaria; frente al Albacete en el Carlos Belmonte y teniendo en cuenta la fecha marcada en el calendario del 5 de mayo cuando se produzca el segundo episodio de la temporada del derbi canario frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

En cuanto al nuevo sistema que ha empleado Pepe Mel tras su llegada a la nave amarilla, pasando del 4-1-4-1 al 4-4-2, Galarreta explicó que ahora tiene que hacer "mas ayudas defensivas" y que por lo tanto no está tan libre en ataque al tener que ser un jugador "más posicional".