La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Operación milagro imposible' / Granada-UD

Kresic y los siete finales de cine a los que se aferra Mel para jugar el playoff con la UD

El cuadro amarillo, en el 2000, con el croata de técnico ganó ocho de los últimos doce y subió como campeón -El Zaragoza, Racing, Getafe, Alavés y Valladolid alcanzaron los nueve

Kresic, el 21 de mayo de 2000, manteado por sus jugadores y aficionados en el Estadio Insular. laprovincia.es

Con 41 puntos, bajo un manto depresivo eterno, tras la derrota ante el RCD Mallorca (1-2), y a siete puntos de la sexta plaza, que ocupa el conjunto bermellón, la UD se aferra a la 'madre de todos los milagros'. Restan doce jornadas para el echar el cierre del campeonato liguero y son precisas ocho victorias como mínimo, para alcanzar la barrera de los 64 puntos, que en la última década han asegurado la disputa de la promoción de ascenso -este formato de eliminatoria comenzó en la 2010-11-.

El domingo, el cuadro isleño visita al Granada en el estadio de Los Cármenes (19.00 horas) con la necesidad imperiosa de ganar al segundo clasificado y que ha sufrido dos reveses en su fortín -ante Sporting de Gijón y Dépor-. No importa la manera. Solo vale sumar los tres puntos. Con Mel en el banquillo, Las Palmas batió al Dépor en Riazor (0-1) y tropezó ante los pupilos de Vicente Moreno (1-2). El tanto ilegal de Budimir y el de Raíllo fueron una losa para un estreno de Mel que terminó en pesadilla ante unos 14.600 fieles. ¿Qué le queda a la UD? Granada, Elche, Real Oviedo, Cádiz, Albacete, Lugo, Tenerife, Córdoba, Rayo Majadahonda, Osasuna, Almería y CD Numancia en el estadio de Los Pajaritos, para poner el punto y final al campeonato liguero.

Mel saca la calculadora. "Lo entiendo como un parón. Hemos ganado uno y perdido otro, quedan otros doce partidos y tenemos que ganar siete partidos u ocho", determinó el máximo responsable técnico ayer tras el encajar el bofetón macabro en el Gran Canaria. Fue la primera derrota con el tercer técnico en el banquillo amarillo en este curso tras Jiménez y Paco Herrera. En este siglo, el Real Zaragoza logró nueve victorias en esa franja de final de doce jornadas -36 puntos-. Sergio Kresic, en el ascenso de la UD a Primera, en 2000, completó ocho y subió como campeón y con 72 puntos.

Aquí está la tabla bendita. La relación de los nueve milagros que debe clonar la UD de Mel. Solo en un caso, el Girona de Machín, en 2015, se quedó en el cruento camino de los playoff tras lograr nueve en doce. Zaragoza, Racing, Getafe, Alavés, Valladolid, UD Las Palmas, Betis y Levante lo han logrado con ese guarismo de nueve victorias.

REACCIONES MILAGROSAS EN LAS ÚLTIMAS 12 JORNADAS EN ESTE SIGLO EN SEGUNDA:

9 victorias: Real Zaragoza 2008-09: Subió como subcampeón: 81 puntos (*)

9 victorias: Racing de Santander: 2001-02: Subió como subcampeón: 71 puntos (*)

9 victorias: Getafe: 2003-04: Subió como subcampeón: 76 puntos (*)

9 victorias: Deportivo Alavés 2004-05: Subió como tercer clasificado: 76 puntos (*)

9 victorias: Real Valladolid 2011-12: Subió como tercer clasificado tras promocionar

9 victorias: Girona 2014-15: Tercero en la campaña regular y cayó en el playoff de ascenso

8 victorias: UD Las Palmas: 1999-00: Subió como campeón: 72 puntos (*)

8 victorias: Real Betis: 2000-01: Subió como subcampeón: 75 puntos (*)

8 victorias: Levante UD 2009-10: Subió como tercer clasificado (*)

(*): Ascensos sin la disputa de un playoff

Compartir el artículo

stats