Eric Curbelo es el amuleto para Los Cármenes. Siete partidos con la UD Las Palmas y cero derrotas. Cuando pisa el verde el canterano de 25 años de Santa Brígida, Las Palmas no besa la lona: dos victorias y cinco empates en este 2019. El central, lateral y mediocentro defensivo debutó ante el Rayo Majadahonda (0-0) en el estadio Cerro del Espino de la mano del técnico ya destituido Paco Herrera -de titular y por la banda derecha junto a Martín Mantovani, Juan Cala y Dani Castellano-. El 12 de enero firmó su primer partido en el Gran Canaria ante Osasuna (4-1) y luego se suspendió el partido ante el Reus por orden de la Liga por la deuda del cuadro catalán -victoria en los despachos por 0-1-.

El 27 de enero, el cuadro amarillo acarició la victoria ante el Nàstic de Tarragona (0-0) tras malograr el extremo zurdo de El Cardón Momo dos ocasiones clarísimas. Curbelo disputó los 90 minutos de la contienda. Ante el Zaragoza, el cuadro isleño no pasó del empate en Siete Palmas (1-1) con 72 minutos de Curbelo -sufrió una dolencia muscular sin importancia-. Encadenaba cuatro duelos consecutivos con Paco Herrera y confirmaba su perfecta adaptación a la categoría de plata. Tras salir Parrasa al Real Murcia en calidad de cedido, Eric salvaba la dignidad de la cantera.

En La Rosaleda ante el Málaga (0-0), completó los primeros 72' minutos y fue retirado para dar entrada a Lemos. Ante el Sporting -victoria por la mínima- y en la derrota ante el Alcorcón (2-0) en el Municipal de Santo Domingo se quedó en el banquillo y no participó. Computó tres minutos ante el Extremadura (1-1) y los últimos 34' ante el Dépor en el estadio Riazor. El bofetón macabro del Mallorca (1-2), Mel prescindió de Curbelo y apostó por Lemos y Fidel Chaves en el costado derecho. Ante la sanción del gallego y del extremo onubense, la solución para visitar al Granada en el estadio de Los Cármenes se llama Eric Curbelo. El amuleto pide paso.