La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La preparación táctica / Granada-UD

A por el Granada con lo puesto

Mel pierde a Blum por lesión para el pulso del domingo en Los Cármenes Araujo, Fidel, Mir y Lemos estiran la lista de bajas Curbelo, Cala y Mesa apuntan al once

Pepe Mel, durante una sesión de trabajo, da instrucciones a sus pupilos, con Deivid en primer término, en el estadio de Gran Canaria. Juan Castro

Los valientes de Mel. La lista de dieciocho futbolistas se hace sola de cara al desplazamiento a Granada para medirse el domingo al cuadro de Diego Martínez en el estadio de Los Cármenes. La 31ª jornada se ha convertido en un calvario para el estratega de la UD, que la encara con cinco ausencias. Danny Blum (lesionado), Sergio Araujo (lesionado), Álvaro Lemos (sancionado), Fidel Chaves (sancionado) y Rafa Mir (concentrado con la selección sub 21) se pierden la batalla de la urgencia. Solo vale ganar tras el último tropiezo ante el Mallorca.

Con 23 fichas profesionales en la caseta, Mel ya tiene los cinco descartes, por lo que viajaría con los 18 restantes. Completan la relación Raúl Fernández, Nauzet Pérez, Curbelo, David García, Aythami Artiles, Juan Cala, Deivid, De la Bella, Dani Castellano, Javi Castellano, David Timor, Gaby Peñalba, Maikel Mesa, Galarreta, Momo, Srnic, Rubén Castro y Pekhart.Los supervivientes.

Salvo que Mel recurra a un jugador del filial ?ayer se ejercitó Cedrés en El Hornillo con el plantel profesional?, la convocatoria no admite debates. Cabe recordar que De la Bella, Timor,Curbelo y Cala están apercibidos. El domingo 31 de marzo, la UD recibe al Elche en este tramo de infarto. Una derrota en territorio nazarí podría dejar a diez puntos la sexta plaza.

Retaguardia y el amuleto

Dos partidos y tres puntos en el ciclo del novelista. Con 41 unidades y en la 12ª plaza, Mel no está para experimentos. Suma una victoria y una derrota ?dos goles a favor y dos encajados?. El rol de los 'platanitos', activos de factoría como Kirian, Carlos González o Expósito parece cuestionable. Con Raúl Fernández como meta titular indiscutible ?el mejor de este curso junto a Galarreta?, el primer enigma viene en el lateral derecho. Con Lemos sancionado, Eric Curbelo tiene vía libre. El de Santa Brígida ha completado siete partidos y la UD no ha perdido con este mimbre de cantera en el verde.Es el amuleto.

Mel ya utilizó a Curbelo ante el Dépor en Riazor durante los últimos 34' ?entró por Blum?. Los amarillos se impusieron (0-1) y el marcador central reconvertido a lateral cumplió con entereza. Le llega la hora. En el centro de la zaga, David García y Aythami Artiles sufrieron en exceso ante Budimir y Lago Junior. Cala pide paso.

El central sevillano ocuparía la plaza de David García, que fue el más castigado por las embestidas de los cohetes bermellones. Mel fue categórico en la previa del UD-Mallorca para justificar el descarte de Cala. "Es muy sencillo, apuesto por lo que salió bien. Estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores de Riazor". Pero el severo revés ante el equipo balear, que luce la sexta plaza, obliga a retocar la muralla de acero.

Timor sigue a mil kilómetros de su mejor versión.La que cautivó a la dirección deportiva y forzó una adquisición de Primera sobre la bocina (31 de agosto). Gaby Peñalba y Deivid, que puede actuar tanto de central como de pivote, aguardan en la recámara. Sin olvidar a Javi (descartado en los dos pulsos de Mel). Con el excentrocampista de la UD Montoro como timonero del Granada, laten insultantes en la segunda plaza (16 puntos más que los isleños). Y suman cinco jornadas sin perder.

La sequía del Moña

No habrá milagro sin la firma de pólvora de Rubén Castro. El ariete isletero suma cinco dianas en sus últimas 24 apariciones con la UD. Con las bajas de Mir y Araujo ?nueve goles entre los dos?, todo pasa por la raza de Maikel Mesa de enganche. El 'plan c' es apostar por el gigante checo Pekhart. Ante la falta de extremos, Srnic es la candidatura exótica. Solo suma once minutos ante el Málaga. La épica pertenece a 18 gladiadores.

Compartir el artículo

stats