El exfutbolista de la UD Las Palmas y atacante del FC Barcelona Kevin Prince Boateng para la disputa de la fase de ascenso en la 'operación milagro'. Aquí está el testimonio del Príncipe del Roque Nublo, autor de diez tantos en la 2016-17, dirigido por Quique Setién, y que brilló con tantos mágicos en el Estadio de La Cerámica o el Santiago Bernabéu. El escudero de Messi lleva Gran Canaria en su corazón.

¿Cómo analiza su experiencia en el FC Barcelona?

Es una experiencia intensa, trabajar en un club como el Barcelona requiere mucha exigencia, pero es recompensada con la satisfacción de ver cómo todo ese trabajo se traduce en éxitos deportivos. Disputar tres competiciones [Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones] en un equipo como el Barça es una oportunidad que pasa muy poco en la vida y estoy muy feliz de poder vivirla.

¿Qué representa jugar al lado de Leo Messi?

Jugar al lado de el mejor jugador de todos tiempos es un espectáculo, pero también una responsabilidad. Disfrutas cada vez que ves un estadio como el Benito Villamarín en pie [el pasado domingo], aplaudiendo el gol de Messi, te das cuenta de la suerte que tengo.

¿Cómo analiza la marcha de la UD Las Palmas en Segunda División? Tras completar 30 jornadas, el cuadro isleño marcha 12º en la tabla, con un tope salarial de 19,2 millones de euros. La tabla no miente.

La Segunda División es una categoría muy difícil, los objetivos del club para esta temporada son meterse en el playoff de ascenso y estoy convencido que al terminar el campeonato regular estarán en esas plazas marcadas.

¿Logrará el ascenso en este curso tan convulso? Mójese, ¿ve factible el milagro Mel?

Espero que sí, lo importante ahora es luchar para meterse en los playoff pero conozco bien a este club y a su afición y si la UD consigue jugarlos estoy convencido que juntos estarán en Primera.

¿Cuándo volverá a la UD?

Volveré como la primera vez, cuando nadie lo espere.

Un mensaje a la afición de la UD...

Tienen una isla espectacular, maravillosa y un equipo con historia que para conseguir objetivos y estar en la categoría que se merecen, todos debemos estar unidos.