La UD Las Palmas se ejercitó hoy en El Hornillo durante hora y media para llegar a tono al encuentro del domingo contra el Granada. Tras el entrenamiento, el argentino Gaby Peñalba repasó la actualidad del conjunto amarillo y espera poder disfrutar de minutos bajo las órdenes de Pepe Mel.

"Cada entrenador tiene su planteamiento y uno tiene que ser 100% profesional, cuando me toque estar tendré que agarrar la camiseta y no soltarla", señaló Peñalba sobre los pocos minutos que está disfrutando. "Si no me toca estar en el 11 sino entre los 18 o entre los 25 tendré que apoyar más todavía. Si no juego ningún partido, pero el equipo asciende, estaré feliz igual". Ante la posibilidad de rotaciones por las bajas, el jugador resaltó que "el míster tratará de armar lo que pueda a pesar de las bajas. Este es un torneo largo donde todos juegan y tienen oportunidades, el que la aprovecha se quedará dentro".

El centrocampista confía aún en llegar al playoff. "La situación es delicada, pero la realidad marca dónde estamos. Estoy tranquilo porque dependemos de nosotros. Me preocuparía cuando dependamos de otros, de si se pueden robar puntos... Hasta el día de hoy tenemos esa meta: 12 finales", afirmó.

En cuanto a la derrota ante el Mallorca, Peñalba desveló que fue un "revés": "Después de nuestra temporada de local, cuando habíamos ganado el partido en Riazor y creíamos que podíamos cosechar victorias seguidas, la derrota ante el Mallorca fue un revés. Ahora nos toca hacer el papel del Mallorca ante Las Palmas, en Granada".

Del equipo andaluz, el argentino destacó que "está haciendo las cosas bien, pero honestamente lo que veo es una liga muy competitiva, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, no me esperaba que fuera así". La UD volverá a entrenar mañana a las 8.45 horas en el Estadio de Gran Canaria Pepe Mel pasará por rueda de prensa al finalizar los ejercicios y, después, los amarillos viajarán a Granada haciendo escala en Sevilla.