Un once de remiendos lastrado por las bajas. Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, aventura cambios en su dibujo de cara al partido frente al Granada, donde su equipo anda más que tocado por las cinco ausencias que arrastra. "Estamos obligados a hacer cosas diferentes porque donde más problemas tenemos es en la gente de fuera.Estamos obligados a hacer cosas diferentes porque donde más problemas tenemos es en la gente de fuera.. Son cosas que te hacen pensar en cómo encarar el partido, porque no tengo a esa gente. Tenemos que buscar soluciones y las tenemos en casa. A ver si somos capaces de sorprender al Granada", aseguró el preparador amarillo.

Y es que las alas se ha convertido en "el quebradero de cabeza" de Mel durante la semana. Sin Fidel, Blum, Araujo, Mir y Lemos, la UD pierde punta de velocidad. "No tenemos desborde ni uno contra uno... No vamos a tener a gente veloz por fuera. Tenemos que intentar ganarle al Granada de otra forma. No quiere decir que sea mejor ni peor, sino otra forma. Igual nos va maravillosamente bien y resulta que tenemos que jugar así. Sobre el papel, el equipo que va a salir mañana será compacto", aseguró Mel.

Que Dani Castellano, que vuelve a la lista, pueda convertirse en extremo es una opción que ha valorado durante la semana el estratega. "Antes de tener todas estas bajas hablé con él. No era una conversación ventajista. Le dije que había competido contra él muchas veces, las demasiadas para saber el valor que tenía. A ese Dani es al que quería ver. Él aceptó el reto y ojalá demuestre al jugador que lleva dentro porque lo he sufrido en contra, me he enfrentado a él un montón de veces. Depende también de él. Igual hay que dejar de ser tan buena persona para tener un poquito más de mala leche en el campo", añadió.

En la convocatoria del madrileño han entrado los 18 futbolistas profesionales que están disponibles. Ni Cristian Cedrés ni Toni Segura entraron en la convocatoria final. "Podíamos haber hecho alguna cosa diferente, pero en estas circunstancias y pensando también en las necesidades del filial, hemos decidido llevar a los 18 que hay, aunque haya posiciones donde tengamos a gente de más. Es una situación donde los profesionales tienen que dar la cara. Esos 18 son los que tenemos que intentar ganar", sentenció.

Buenas maneras

Eso sí, el técnico desveló que tanto Toni Segura como Cristian Cedrés pueden tener madera para el primer equipo, aunque le ha faltado tiempo de análisis con ambos futbolistas en "competición". "A Robaina lo conozco de su etapa en el Betis y por eso lo llamé. ¿Qué pasa? Con el poco tiempo que yo llevo aquí no me ha permitido ver a los futbolistas en directo, en su competición para sacar conclusiones propias. Creo que la gente de Tonono está trabjando muy bien y me fío mucho de ellos, pero la situación actual requiere que los profesionales den un paso adelante. Si yo continuo aquí, no duden en que para mí la gente de cantera es muy importante. Eso se ve en muchas cosas, no solo en una decisión puntual de un partido", concluyó.

Mel admite "la urgencia" del choque frente al Granada (domingo 24, 19.00 horas, TVC) "Desde que llegue hace 15 días mi mensaje ha sido claro y todos lo hemos aceptado bien. Lo vemos con la urgencia y necesidad que tiene. Más allá del último resultado, tenemos que ganar el siguiente. Después el fútbol dispone", respondió.

Aunque "la plantilla estaba bastante tocada", Mel ha observado que el grupo ha "entrenado bien" en un trabajo donde han incidido en "levantar a los jugadores" durante la semana. "Es normal estar tocados porque volvíamos a la casilla de salida. Seguramente no se los expliqué bien. Eran 14 partidos de los cuales podíamos fallar unos cinco. Yo no he dicho el orden de ese fallo. Fallamos ante el Mallorca y ojalá el próximo sea dentro de mucho. Hay que tener ambición para cumplir con los objetivos que te marca el club. Y ese objetivo lo tengo claro. En verano si te dicen quién va a estar peleando por el ascenso directo colocabas a Málaga, Deportivo y UD Las Palmas. Ninguno de esos está ahí y seguramente somos el que peor que estamos. Hay que ser agresivos en los planteamientos y en los próximos retos", agregó.

Y, ¿qué supondría ganar en Granada? La respuesta de Mel es concluyente: "avanzar en el tablero". "El fútbol profesional se rige y se ciñe a los resultados. El resultadismo impera. Estamos en una situación en la que no da tiempo mucho más. Me encantaría tener una vista de futuro más allá del siguiente partido, pero no me lo permite ni calendario ni puntuación. Después de la derrota del Osasuna, el Granada está en una situación diferente porque saben que se pueden poner en cabeza. Eso a nosotros nos debe dar igual. Se nos acaba el tiempo y hay que demostrar que podemos ganar", concretó.

Sobre el Granada matizó que es un equipo que "hace muchas cosas bien", que acertó con el nombramiento de Diego Martínez. "Su entrenador ha dado con la tecla de lo que le convenía al equipo. El Granada estuvo en una situación parecida a la de Las Palmas ahora. Ellos descendieron e hicieron un equipo para ascender y no lo consiguen. Ahora hicieron un equipo más llevado a la Segunda División", añadió. Además destacó las "individualidades muy buenas como Ojeda, Vadillo o Puertas" que se unen a un "centro del campo que trabaja fenomenal" o una "defensa difícil de entrar".

Las palabras de Ramírez

Mel también fue cuestionado por las sonoras palabras de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, durante esta semana. "Posiblemente nos equivocamos al confeccionar plantillas de personas que vienen de Primera, de personas que ganan mucho dinero, que no tienen hambre...", sentenció el máximo accionista de la UD. "Si me meto en lo que pasó antes de mi llegada, a día de hoy, me equivocaría. Si dentro de un tiempo el club y yo nos ponemos de acuerdo para continuar será el momento para decir qué cosas me gusta y cuáles no. Puedo decir que desde que estoy, entrenan como quiero que entrenen y con eso me vale. La reflexión que ha hecho el presidente se la tendrá que ajustar desde todo lo que ha hecho desde el verano hasta que he llegado. Igual yo lo hubiera hecho dos meses más tarde porque el entrenador está diciendo que hay que pensar en el presente y creo que podemos conseguirlo", opinó Mel.