Maldita falta de precisión. Una cuestión de puntería y fe. Vuelan dos puntos del Anexo y saltan las alarmas. Las Palmas Atlético se apiadó del Salmantino (0-0) y solo pudo sumar un punto ante el bloque de Asdrúbal Padrón -firmó 67 duelos con la UD y fue titular el 21-J de 2015- en su lucha por evitar los puestos de descenso. Josemi y Kirian malograron las dos ocasiones más clamorosas del cuadro de Juan Manuel Rodríguez en un segundo acto de intenso color amarillo. La furia del filial, y el arte de Kirian, se quedó sin el ansiado botín de la victoria. A falta de ocho finales, este escudo está abonado a vivir al límite.

En la primera parte, dominó el cuadro visitante, e incluso estrelló un balón en el travesaño. El lateral derecho Jesús Fortes fue una vez más el mejor del encuentro, que contó con el respaldo de la marea amarilla -se personó la Peña de la UD Asdrúbal Padrón y un centenar de seguidores del Salmantino-. Por su parte, la nota emotiva la puso el búfalo del Guanarteme, Asdrúbal, que fue ovacionado por el Anexo tras ser retirado por Antonio Calderón. Fue el regreso de uno de los héroes del último ascenso a Primera (2015), y que está cedido en el cuadro salmantino por la AD Alcorcón.

Los de Juan Manuel Rodríguez, a falta solo de ocho partidos, mantienen la plaza de promoción para eludir el descenso. En esta 30ª jornada, salió el Salmantino mejor plantado en el terreno de juego. Asdrúbal, Molina e Indiano pisaron con determinación el área del pluriempleado Josep. El arquero local tuvo que multiplicarse en el primer acto de la contienda. Respondió Kirian con un balón interior a Rober, cuyo remate se fue desviado. En el 30', Manu Molina mandó el cuero al travesaño, tras soberbia combinación con Asdrúbal Padrón. Se mascaba el 0-1 y estalló el drama en el fortín de la 'vela chica'. Con Carlos González en el banquillo, uno de esos lujos misteriosos, las gotas de perfume de Kirian fue lo único de provecho.

La zona de elaboración de juego, compuesta por Josemi, Fabio y Kirian, no suministraba balones a la dupla ofensiva, Edu Espiau y Robert. Solo las cabalgadas de Fortes aportaban algo de luz. En esa última fase del primer acto, Josep tuvo que emplearse a fondo. Se ganó el sueldo. Al levantarse el telón del segundo acto, Juan Manuel Rodríguez retiró a Edu Espiau y apostó por Raúl Alemán (46'). El jugador isleño personificó con su empuje y talento la resurrección de la vela chica. Fabio retrasó su posición y la UD tuvo el balón con más criterio.

A Raúl Alemán le faltó definir con elegancia, así como a Josemi. Kirian, Expósito...No había manera de aplastar al enemigo. Se retiró Asdrúbal y llovieron los aplausos. Toni Segura buscó de manera incesante el último pase. El último cuarto de hora fue un bombardeo constante. Faltó el gol, faltó esa pizca de fortuna para acabar con la pesadilla. Un punto y gracias. Las Palmas Atlético sigue en la lucha por eludir la guillotina. Pasó Asdrúbal y un Salmantino que se fue diluyendo con el paso de los minutos. El cabezazo que desperdició Kirian, en el segundo palo y sin oposición, fue la fotografía. La imagen de la impotencia. Sigue faltando la magia de la pólvora.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Fortes, Álex Suárez, Juan, Dani 'Flaco'; Josemi, Fabio, Kirian, Gopar (Toni Segura, 65'); Espiau (Raúl Alemán, 46') y Rober (Erik Expósito, 79').

SALMANTINO: Sotres; Javier Carpio (Alberto Martín, 73'), Mena, Molina, Lozano; Jehu Chiapas, Din Alomerovikj (67': Galván), Jiménez; Asdrúbal (Rodrigo Vera, 60'), Molina y Carlos Indiano.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Indiano (19'), Fortes (31') y a Víctor Mena (87').

INCIDENCIAS: 30ª jornada del Grupo I de la Segunda B. Encuentro disputado en el Anexo, ante unos 550 espectadores.