La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis / Granada-UD

Solidez y versatilidad, las claves de un equipo de moda

Montoro y Quini, entre algodones durante la semana, apuntan al once Los mediapuntas Vadillo, Fede Vico y Dani Ojeda, el peligro

Rodri, delantero del Granada, pugna con un jugador del Lugo en el partido entre ambos equipos en Los Cármenes este curso. laliga

Diego Martínez, técnico del Granada, ha logrado consolidar en los alto de la clasificación de LaLiga 1|2|3 a un equipo de la que se podría denominar La tercera vía, esa en la que un conjunto no establece por dogma la posesión del balón a toda costa ni todo lo contrario, el desprecio de la pelota para replegarse y esperar el fallo del rival. Lo que el preparador gallego -el entrenador más joven de la categoría, con 38 años- ha creado es un grupo muy versátil capaz de jugar de cualquier manera y casi siempre con resultados positivos.

Así, el cuadro nazarí es capaz de ser el equipo menos goleado del campeonato -sólo ha encajado 18 goles en 29 partidos- gracias a su solidez y de ser de los que más marcan -el sexto- por su facilidad para generar juego y ocasiones de gol.

En este último apartado es donde destacan Ángel Montoro, ex de la UD y que ha estado tocado durante la semana por un esguince de tobillo, pero que apunta al once -al igual que Quini-, y el trío de mediapuntas formado por Vadillo y el grancanario Dani Ojeda en las bandas -se intercambian constantemente- y Fede Vico en el medio.

Tan bien ejecutan su labor por detrás del delantero que Martínez se ha permitido el lujo de convertir en suplente a Antonio Puertas, máximo goleador del equipo, con ocho tantos.

Un equipo 'irremontable'

Arriba, sin el lesionado Pozo, Adrián Ramos y Rodri, los dos que marcaron en el Gran Canaria y que, en consecuencia, sentenciaron a Manolo Jiménez, se disputan un puesto.

Entre las grandes virtudes del Granada está su capacidad, para, si se pone por delante, ganar los partidos -sólo el Lugo, en la segunda jornada, logró rascarle un empate-. A la UD se le presenta un miura que está de moda.

Compartir el artículo

stats