El modus operandi del secretario técnico de la modus operandiUD Las PalmasSin embargo, en el Nuevo Los Cármenes, en un arrebato por hartazgo, decidió tomar la palabra.

Lo hizo para clamar contra los árbitros, aunque en su discurso recalcó que su intención no era quejarse, sino contar una realidad. Otero, pidió hablar en los medios oficiales del club para lanzar su mensaje. Luego, atendió al resto.

"Yo no me estoy quejando, estoy diciendo la realidad. Quizá no sea el momento y seguramente lo hubiese hecho si el resultado hubiese sido 0-1. Desde arriba es muy frustrante ver cómo pasan ciertas circunstancias y no somos capaces de poner freno a ciertas cosas que son incontrolables", declaró después de que el árbitro Moreno Aragón no viera una mano clamorosa de Azeez dentro del área.

Antes, el que en su presentación aseguró el máximo responsable deportivo de la UD dejó claro ante los presentes que estaba dispuesto a asumir cualquier tipo de sanción -incluso del presidente Ramírez- por las declaraciones que iba a realizar, y dio a entender que clamaría contra los árbitros, aunque luego suavizó su discurso. "Uno nunca se cansa del fútbol, jamás, lo que pasa es que nos estamos jugando todos demasiado como para que pasemos por alto ciertas cosas", dijo.

Cala y la mano negra

Otero, por tanto, dio un paso al frente para hablar de los árbitros. Hace tres semanas, durante la presentación de Pepe Mel hasta el mes de junio, cuando acabara la temporada, pero ayer tomó la palabra para lanzar un dardo ante lo que, por otra parte, es una realidad incuestionable.

La UD ha sido gravemente perjudicada, según las cuentas del gallego, sobre todo en cuatro partido -los dos del Mallorca, el del Tenerife y el del Granada-, lo que le habría supuesto tener siete puntos más.

Otero no fue el único se refirió a los árbitros. También lo hizo Cala, con más crudeza. "El otro día se hizo un informe que decía que se habían perdido alrededor de 15 puntos, Eso es una barbaridad. Creo que nos tenemos que hacer respetar (...) Hay un rasero diferente que yo no entiendo (...) Si quieren que no compitamos, que nos lo digan, salimos tranquilos, no nos cabreamos y ya está", comentó el sevillano a este medio.

El secretario técnico y uno de los capitanes fueron la voz de la UD en Los Cármenes. Insisten en que sus palabras no sirven para explicar el fracaso del equipo a esta alturas de la película, sino para reflejar la realidad. Mientras, Las Palmas está ya a nueve puntos de la promoción.