La Real Federación Española de Fútbol acordó incoar expediente disciplinario a Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, y Juan Cala, uno de los capitanes del equipo, por sus declaraciones contra los árbitros al término del partido del pasado domingo en Los Cármenes frente al Granada.

El Comité de Competición, que pertenece a la RFEF, tomó su decisión "por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF".

El director del Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF puso "en conocimiento de este órgano disciplinario -Comité de Competición- las declaraciones públicas realizadas por don Juan Torres Ruiz y por don Antonio Otero, jugador y secretario técnico, respectivamente, de la UD Las Palmas SAD, en relación con el partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado entre los equipos Granada CF y UD Las Palmas el día 24 de marzo de 2019".

Cabe recordar que Otero, una vez acabado el partido, bajó hasta la sala de prensa del campo granadino y pidió hablar en los medios oficiales del club. Luego, lo hizo con este periódico. "Yo no me estoy quejando, estoy diciendo la realidad. Quizá no sea el momento y seguramente lo hubiese hecho si el resultado hubiese sido 0-1. Desde arriba es muy frustrante ver cómo pasan ciertas circunstancias y no somos capaces de poner freno a ciertas cosas que son incontrolables", declaró después de que el árbitro Moreno Aragón no viera una mano clamorosa de Azeez dentro del área.

Poco antes, el gallego había dejado claro ante los presentes que estaba dispuesto a asumir cualquier tipo de sanción -incluso del presidente Ramírez- por las declaraciones que iba a realizar, y dio a entender que clamaría contra los árbitros, aunque luego suavizó su discurso. "Uno nunca se cansa del fútbol, jamás, lo que pasa es que nos estamos jugando todos demasiado como para que pasemos por alto ciertas cosas", dijo.

Juan Cala, por su parte, fue más crudo en su mensaje: "El otro día se hizo un informe que decía que se habían perdido alrededor de 15 puntos, Eso es una barbaridad. Creo que nos tenemos que hacer respetar (...) Hay un rasero diferente que yo no entiendo (...) Si quieren que no compitamos, que nos lo digan, salimos tranquilos, no nos cabreamos y ya está", comentó el sevillano a este medio en la zona mixta de Los Cármenes.