El escudo de la UD es la confirmación del vínculo entre amarillos y el fútbol italiano. El 2 de agosto de 2016 se cerraba la contratación de Kevin Prince Boateng „98 partidos en la Serie A defendiendo el escudo del Milán„ y se activaba la conexión Siete Palmas y el escaparate del Calcio.

El agente Federico Pastorello jugó un papel clave en la fichaje de Prince, cuyo ejecutivo de confianza es Edoardo Crnjar. Este profesional de la representación defiende los intereses de técnico del Betis y expreparador de la UD Quique Setién, así como los de Alberto Aquilani -que llegó en el 25 de agosto de 2017-. El agente italiano también facilitó la adquisición de Rémy en la temporada pasada. El ariete internacional galo y mundialista salió en enero de 2018 por orden de Paco Jémez. Logró seis goles de amarillo en la disputa de trece partidos.

Otro elemento de la conexión entre la UD e Italia fue el intento sin éxito de la contratación del técnico de Brescia Roberto de Zerbi. En junio de 2017, tras la no renovación de Quique Setién, el ex del Palermo y que ahora dirige al US Sassuolo, era el elegido para soñar con la estética. Su traumática desvinculación con el Palermo, con un proceso judicial eterno, arruinó la opción, que venía con el visto bueno de Toni Cruz y Helguera. Otro prueba de la conexión con Italia, es que en las filas del Sassuolo de De Zerbi milita en calidad de cedido Mauricio Lemos, central de la UD. Siete Palmas, la otra Venecia.