Las tablas del padecimiento y una gran tangana. Un punto y sigue la lucha de la 'vela chica'. Las Palmas AtléticoEste (0-0) viene justificado en la gran actuación del meta Josep, que completó un tramo final de encuentro brillante.

Tras el pitido final, dos jugadores del conjunto amarillo -Joel y Robert-, según el relato de los integrantes de la expedición isleña, fueron agredidos por dos futbolistas del CD Guijuelo, que estaban fuera de la convocatoria y vestidos de paisano. El colegiado recoge el incidente, en el que tuvo que intervenir la fuerza pública.

Se trata del segundo empate consecutivo de los amarillos, que se citan el próximo domingo con el colista Fabril, en un duelo importantísimo. En este 2019, los de Juan Manuel Rodríguez ante Navalcarnero y Ponferradina y siguen luciendo oficio. Ante el Guijuelo sufrieron un bombardeo incesante en la última media hora, pero la gran actuación de Josep evitó el desastre.

Fue un punto meritorio, donde los de Juan Manuel Rodríguez supieron controlar las embestidas de los chacineros para alzarse con un valioso empate, en su objetivo por abandonar los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Josep se erigió como uno de los jugadores más destacados de los amarillos, al evitar con sus intervenciones el gol de la escuadra chacinera. El filial grancanario continúa en puesto de promoción.

En unos primeros compases entretenidos, el filial amarillo ejerció una alta presión frente a un Guijuelo, que disfrutó de la primera aproximación con claridad de la contienda, pero un disparo de Manu Fuster, tras pase al hueco de su compañero Pablo Espina, se fue contra el cuerpo del portero catalán Josep. Rebasado el cuarto de hora, llegó la respuesta del cuadro de Juan Manuel Rodríguez, con un remate de cabeza flojo de Erik Expósito, que se fue a las manos del chacinero Felipe.

Con el transcurrir del período inicial, las constantes interrupciones derivaron en que el ritmo del partido decayera. El Guijuelo adelantó sus líneas frente a un filial amarillo, al que le tocó esforzarse en defender su marco. Los chacineros buscaban su primer tanto, y Manu Fuster gozó de una buena oportunidad, con un disparo raso, desde la frontal, que se fue rozando el palo de la portería de Josep. En el tramo final, un remate de tacón de Julian Luque pudo desnivelar la balanza a favor de los salmantinos.

El conjunto de Ángel Sánchez insistió en marcharse al descanso con ventaja, y pudo conseguirlo con una falta directa, desde la frontal, de Julian Luque, que tocó en la barrera y se fue a córner, muy cerca del poste de la portería amarilla. En la última acción de la primera mitad, Erik Expósito estuvo cerca de darle su primer tanto al equipo de Juan Manuel Rodríguez. El encuentro llegó al descanso sin que variase el marcador inicial (0-0).

La primera intentona de la segunda parte fue también para el Guijuelo, pero el tiro de Cristóbal se fue desviado. A continuación, el que probó fortuna fue el chacinero Pablo Espina, con un potente disparo raso, desde la frontal, que lo detuvo con una buena parada abajo Josep. En el minuto 63, el equipo chacinero reclamó con insistencia una caída de Manu Fuster dentro del área, en una acción con el central amarillo Álex Suárez.

El Guijuelo se volcó en busca de su primer tanto, disfrutando de claros acercamientos, en especial con un lanzamiento de Pepe Carmona, tras recibir en el segundo palo, que lo sacó bajo la misma línea de gol el visitante Ismael. A renglón seguido, Manu Fuster no llegó a rematar por centímetros una dejada en el corazón del área de su compañero Julián Luque.

A Las Palmas Atlético le costaba contrarrestar las acometidas de los chacineros, que generaron abundantes oportunidades, pero sin acierto para batir a Josep. En el minuto 80, el portero de los grancanarios se erigió, de nuevo, como la figura de su equipo al desbaratar un remate a bocajarro de Julián Luque.

En las postrimerías, el partido se rompió, con constantes contragolpes. En el tiempo de alargue, el Guijuelo gozó de dos claras ocasiones para apuntarse la victoria. Primero, Josep, evitó el tanto de los chacineros; y a renglón seguido, Dani Flaco sacó, bajo palos, un remate de Pablo Espina. El filial amarillo estuvo solidario en tareas defensivas para llevarse un valioso empate de tierras salmantinas (0-0).

FICHA TÉCNICA: CD GUIJUELO: Felipe; Acosta, Pepe Carmona, Iván Pérez, Jonathan; Muñoz, Carlos Rubén, Luque, Pablo Espina, Manu Fuster y Cristóbal (Borrego, 68').

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep, Fortes, Álex Suárez, Athuman, Dani 'Flaco', Josemi, Gopar (Carlos González, 54'), Raúl Alemán, Juanfer (Toni Segura, 68'), Kirian (Joel, 76'); y Erik Expósito.

ÁRBITRO: Valdés Díaz. Mostró amarilla a Jonathan (33'), Álex Suárez (43'), Cristóbal (43'), Kirian (64'), Jesús Muñoz (80'), Felipe (87') y Josemi (87').

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Guijuelo, ante unos 400 aficionados.