Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, fue crítico con la actuación de su plantel durante el primer tiempo. "Pase lo que pase el resultado es 0-1 y nos vamos con cero puntos. En la segunda parte he visto un equipo reconocible, pero no entiendo muy bien lo de la primera parte, que es de psiquiátrico", delcaró el madrileño en la sala de prensa.

El entrenador, con gesto muy serio, aseguró tras el partido que "todo lo que pase es problema del entrenador. Rafa Mir jugó en la banda mil veces. En la primera parte jugamos andando, parecía un partido de verano". Mel inistió en que sus jugadores no dieron "intensidad al juego y así no le ganas a nadie. La primera parte, de verdad, es de psiquiátrico".

"El equipo tiene un problema serio en la salida de balón. Nos cuesta un mundo sacar la pelota. Y a mí me gusta hacerlo y me choco con una pared. Durante la semana lo hemos hecho francamente bien y no sé qué ha pasado. Es un error nuestro desperdiciar una parte. No se puede llegar al partido en el minuto 46 porque das mucha ventaja", declaró Mel.

En la segunda parte el juego agradó más al técnico. "En el segundo tiempo sí que era un equipo reconocible. Nos acercamos a lo que necesitábamos para ganar los partidos. El Elche sólo generó la jugada del gol. Solo nos ha tirado una vez en la segunda parte", valoró Mel, que cree que la derrota es un castigo excesivo para los suyos.

"El fútbol es como es; es un juego. Si no dominas las áreas, que es lo más importante, lo pagas. En el segundo tiempo dimos otra versión diferente, más ajustado a lo que necesitamos. No merecimos este castigo", dijo Mel, que aún cree en las posibilidades de alcanzar la promoción. "Dije que podíamos fallar poco. Nos quedan 30 puntos. El equipo lleva 9 partidos ganados. La experiencia me dice que para ir al playoff hace falta 20 victorias. A Oviedo iremos a ganar y espero ver allí a la UD de la segunda parte", manifestó.

Según el madrileño, la plantilla tiene un problema. "Soy el tercer entrenador esta temporada y eso es porque hay un serio problema. Los chicos trabajan bien durante la semana pero no sé lo que pasa sobre todo aquí. Llevo 20 días e intento meter conceptos y mejorar las cosas, pero es difícil si ya no fluían con otros dos entrenadores. Pero no sé qué ocurre para que a este equipo le cueste tanto. Cuando me hago cargo de un equipo heredo lo bueno y lo malo", sentenció.