Mientras la UD Las Palmas presenta a un nuevo director deportivo a falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato, y piensa ya en el próximo curso, la plantilla regresa hoy al trabajo después de la derrota del domingo frente al Elche de cara al choque del sábado en Oviedo (19.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV/TVC).

Instalados en una profunda depresión después de perder su segundo partido seguido en casa y de dilapidar prácticamente todas sus opciones de alcanzar los puestos de promoción de ascenso -Las Palmas está a seis puntos del Mallorca, que ocupa la sexta plaza-, los jugadores amarillos, la mayoría de ellos con un futuro incierto en el club, buscarán un triunfo en el Carlos Tartiere que permita al equipo, al menos, creer una semana más en una gesta casi imposible.

Pepe Mel pierde para el encuentro en Asturias a Juan Cala, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En cambio, recupera a tres futbolistas con los que no pudo contar contra el cuadro ilicitano por el mismo motivo: Eric Curbelo, Alberto de la Bella y David Timor.

Los que continúan de baja por lesión son Danny Blum y Sergio Araujo. El alemán, que estuvo la semana pasada en Alemania, con permiso del club, para llevar a cabo la primera parte de la recuperación de su microrrotura en el gemelo derecho -durante el choque ante el Mallorca-, le quedan todavía unas dos semanas para volver a estar disponible.

El argentino, por su parte, trabaja para volver a los terrenos de juego dentro de tres semanas. El Chino, que padeció un esguince de rodilla en el encuentro ante el Deportivo, ya empezó a trotar sobre el césped hace unos días.

Sin secretos por un día

Después de tres semanas en las que el club decidió cerrar la puerta de los entrenamientos tanto en el Hornillo como en el Estadio de Gran Canaria -salvo los primeros 15 minutos, algunos días, para que los medios gráficos pudieran tomar imágenes-, las puertas de las sesiones se reabren hoy para toda la prensa, aunque sólo por un día.

Cabe recordar que Pepe Mel aseguró en su penúltima comparecencia que no tenía ningún problema en que los entrenos se pudieran ver porque no lo consideraba relevante para ganar o perder partidos. La única semana que con puertas abiertas, Las Palmas ganó en La Coruña.