Las personalidades del club amarillo lloran la pérdida de Ernesto Aparicio. Futbolista del equipo amarillo durante 12 años y masajista a lo largo de tres décadas, falleció este jueves a los 82 años.

Germán Dévora: "Ernesto Aparicio vivía para la UD Las Palmas".

Germán Devora, presidente de honor de la UD Las Palmas, destaca la fidelidad y compañerismo de Ernesto Aparicio. "Vivía para la UD Las Palmas. Como capitán siempre defendió a sus compañeros y al club. En el terreno de juego era todo pundonor y fuera del campo de fútbol, amigo de sus amigos. Estuve treinta años con él y siempre nos llevamos bien. Todos sentimos su pérdida por lo que significó para nuestro club".

Roque Díaz, emocionado.

Roque Díaz, presidente de la asociación de ex jugadores de la UD Las Palmas, visiblemente emocionado, ha asegurado hoy que "se ha ido uno de los grandes, no sólo como deportista, sino sobre todo como persona". Díaz recuerda "el enorme cariño que El capi sentía por los colores de la UD, los amaba con locura, esa era su gran fortaleza". El hoy máximo representante de los ex jugadores amarillos le agradece "mucho a Aparicio todo lo que hizo por nosotros, por los jugadores. Siempre estaba ahí, para lo que precisáramos. Yo le tengo que agradecer mucho todo lo que hizo por mí cuando, tras una intervención delicada a la que me sometí, no dejó de preocuparse ni un momento hasta que me recuperé del todo".

David García: "Siempre fue fiel al club" .

El actual capitán de la UD Las Palmas destacó la persona de Aparicio, "era muy buena persona, siempre estuvo con nosotros para ayudar y a nuestra disposición".

La UD Las Palmas transmite su más sentido pésame por el fallecimiento de Aparicio a familiares, amigos y allegados.

Vea aquí el artículo del historiador de la UD Las Palmas, Antonio de Armas, sobre la trayectoria de Aparicio.

Momo: "Se va un histórico"

"Mandarle el pésame a su familia. Creo que Rubén y yo somos los únicos que coincidimos con él en la actual plantilla.Se va un histórico de la época dorada de la UD. Se va una leyenda amarilla”.