Momo, el genio que acudió al rescate en la tormenta perfecta. De mediocentro, como organizador insospechado, se cubrió de gloria en el último duelo ante el Elche en el Gran Canaria (0-1). El extremo zurdo de 36 años -244 partidos de amarillo- analiza el grave desliz ante el cuadro ilicitano en Siete Palmas, que deja la meta de la sexta plaza a diez puntos. "Por este escudo y por la afición tenemos que tener amor propio".

Faltan diez jornadas para echar el cierre, y este sábado toca el Real Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. "Estuvimos los primeros días tocados porque fue un golpe duro. No terminamos de arrancar, de conseguir dos victorias seguidas y teníamos muchas esperanzas puestas en estos partidos después de la victoria en Riazor. Ahora hay que pensar en el Oviedo donde vamos a intentar ganar", aseguró el '11' de la UD, y el '6' sorpresivo de Pepe Mel.

Para Momo, hay que trasladar esa segunda parte ante el Elche al Principado de Asturias. "Intentamos siempre cambiar cosas para intentar mejorar. Tenemos que quedarnos con lo bueno, la cosa se pone cada vez más difícil, tenemos que seguir apretando y pensar solo en el Oviedo". Y cuestiona la falta de regularidad. "No terminamos de engancharnos. Estábamos siendo fuertes todo el año en nuestro estadio, sobre todo no perdiendo, y desde la llegada del míster [Pepe Mel] hemos mejorado mucho fuera, dando la mejor versión y en casa parece que ha sido todo lo contrario".

A nivel personal, en este curso liguero, Momo ha participado en diez partidos con un total de 361 minutos. "Ha sido una temporada con muchas lesiones, muy irregular, y eso te hace que te cueste más adquirir ese ritmo preciso de competición necesario. El míster me da confianza porque me conoce [coindicieron en el Real Betis] y siempre que salgo intento hacer las cosas bien para ayudar". En relación al rival, Jerónimo Figueroa asegura que "tiene una gran plantilla y un campo que aprieta mucho y están siendo muy regulares. Los equipos de Anquela siempre son muy rocosos. Tenemos nuestras opciones e intentaremos hacerles daño".

Descarta pronunciarse sobre su futuro -termina contrato en este mes de junio y la intención del nuevo director deportivo Rocco es rejuvenecer el plantel-. "Quiero terminar de la mejor manera posible y después ya se verá. Ahora tenemos el objetivo de conseguir los máximos puntos posibles para poder engancharnos. Restan diez jornadas, no quiero hablar de este tema hasta el final del campeonato". No descarta la opción de disputar el playoff. "Está muy complicado pero quedan muchos puntos. Tenemos que ir partido a partido. Por este escudo, el club y la afición tenemos que tener amor propio y dar lo máximo por esta camiseta".

Se marca como gran meta celebrar y saborear cada minuto de profesional. "Uno sabe que esto se va acabando. Cuando eres más joven no lo valoras, pero cada vez que puedo tener minutos con Las Palmas estoy muy contento de poder defender la camiseta amarilla".