Y Mel deshojó la margarita. Se queda. El entrenador de la UD José Mel Pérez fue categórico a la hora de desnudar las opciones que existen de que amplíe su contrato -finaliza el 30 de junio-. Tras cuatro partidos oficiales, ante Dépor, Mallorca, Granada y Elche, y a pesar de sumar una única victoria, el entendimiento "es total". "He mantenido una reunión con el presidente [Miguel Ángel Ramírez Alonso] y el feeling es total. El futuro va muy bien encauzado. Me encuentro muy a gusto. Un entrenador no puede desear nada más. Quiero hacer estos últimos partidos bien por la UD, lo dejaremos todo encima de la mesa. Hemos hablado con la llegada de Rocco [nuevo director deportivo]. Hemos hablado mucho de cantera. Yo veo la forma de trabajar de cantera de una forma y espero que el club lo vea igual [detalló en relación al nuevo proceder en la materia de la base]".

El entusiasmo de Mel coincide con la primera intención de Rocco de rejuvenecer el plantel. Como ya adelantó este diario, la intención de la UD es la de contar con un estratega veterano y conocedor de la Segunda. Y es Mel.

A la pregunta de si podía cifrar en un porcentaje el margen de opciones de ampliación de su contrato, lanzó un nuevo guiño. "Pues sí, hay un 60 o 70% de opciones de quedarme". Confirma que mantiene en su libreta volver a otorgarla a Momo el rol de '6' como organizador del juego. "Sí. Tenemos un problema de sacar el juego y darle continuidad a la salida de balón. Esa puede ser una solución". Aprueba el aterrizaje de Rocco Maiorino: "Se presentó este lunes y tampoco ha dicho mucho más. He hablado más con él sobre fútbol que es lo importante. Me parece normal que comience a trabajar porque el club tiene que estar vivo. Nos tenemos que centrar en el final de temporada. No es una situación que tenga que influir a los futbolistas". En relación al Oviedo de Anquela, explicó una serie de claves tácticas: "Un tanto por ciento muy grande de sus partidos han jugado con defensa de tres, así que no tendría porque cambiar. Ya lo hemos visto y lo hemos estudiado para poder hacerles daño".

La UD de Mel ha mostrado línea de actuación muy dispares: convicente, caótica, incisiva, plana...Toca confirmar sensaciones en el Tartiere. "Si quieres estar tranquilo tienes que ganar más partidos seguidos y nos está costando. Vamos a competir en un campo al mismo nivel que compite el Oviedo. Si lo hacemos así somos un equipo que nos podemos desenvolver bien. Si bajamos un poco el nivel lo tendremos muy difícil".

La sequía del Moña: cuatro partidos sin marcar

La crisis realizadora de Rubén Castro no le inquieta. Confirma además una reunión con el Moña. "He hablado con él esta mañana. Lo conozco muy bien, siente una responsabilidad que igual no le corresponde. Rubén tiene que centrarse en seguir trabajando y hacer las cosas que le corresponden. Cuando uno hace movimientos y el balón no le llega, acaba desgastándose. Tanto a Rubén como a cualquier otro delantero les reclamo trabajo y él está cumpliendo".

¿Le vale de algo quedar por encima del Tenerife? Mel tiene muy claro sus objetivos y no pasan por esa liga sentimental con el ogro del Teide."Le voy a responder como hacía en Sevilla cuando me preguntaban por los Betis-Sevilla, es que siempre digo lo mismo. Quedar por encima del Tenerife no es nuestro objetivo, sino el meternos en playoff como mínimo, porque así quedó fijado. Si no se consigue esa meta pues no tendremos un buen año. Más allá de ello entendemos a la gente. Será una fiesta del fútbol canario y empezaremos a vivirlo como merece. Queremos llegar a esa cita con varios partidos ganados de forma consecutiva, porque es la consigna marcada desde que me presenté".

En esta fase de probaturas -cuatro partidos de amarillo-, Mel insiste que sigue en ese proceso de análisis y revisión de los mimbres que posee en el vestuario. "A Deivid no lo he visto competir. Hay gente que necesito ver para el futuro. Cuando uno está en esta situación hay que pensar en muchas cosas. Mientras las matemáticas digan que podemos ascender seguiremos luchando. Cuando no se así, pensaremos en otras cosas, pero aún restan diez jornadas. Mañana comenzamos una fase muy importante".

Mel dio carpetazo a la rueda de prensa con ese "70 %" de la esperanza. Aquí está el nuevo líder espiritual. El sí del novelista. Ya como embajador del nuevo proyecto, aplaude la apuesta por unas infraestructuras de vanguardia como la nueva ciudad deportiva de Barranco Seco. "Cuando estás fuera la experiencia dice que la realidad es diferente a lo que realmente ves. Trabajar con los chicos te da información. Tiene un peaje el ser atrevidos con el balón. La UD como club me ha sorprendido agradablemente. Como equipo, en cambio, pues no. Tenemos que mejorar. Nadie nos pone palos en las ruedas; son cosas nuestras. Al final, la clasificación te pone en tu sitio. Me gusta responsabilizarme de mis labores y se lo hago saber a mis jugadores".