Seis días y las líneas maestras del esbozo de la nueva UD. El zarpazo del atacante del Elche Carlos Castro -el pasado domingo en el Gran Canaria y que desató la tormenta perfecta con cánticos en contra de la gestión de Ramírez- ha provocado la presentación del nuevo director deportivo y exejecutivo del AC Milán, Rocco Maiorino, y la renovación silenciosa

Rocco y el estratega madrileño salen reforzados y heredan un club en llamas, con una inversión de 19,2 millones para naufragar en la 13ª plaza, a diez puntos del playoff. A falta de diez jornadas, cobra especial protagonismo la remodelación estructural de Las Palmas, que deja como víctimas a Toni Otero, secretario técnico, y a Tonono, director de Formación y Captación.

El esmero por reconsiderar la línea de trabajo de la cantera, incrustados en el discurso de Rocco y Mel, deja en una posición delicada a Tonono, que el pasado fin de semana perdía el entorchado de la División de Honor de Juveniles, que pasa a manos del Tenerife. Ramírez ratificó el trabajo del máximo responsable de la base y Otero. Pero no hay cama para tanto ejecutivo. Al aterrizaje de Rocco y a la confesión del técnico -el famoso 70%- cabe resaltar la prioridad: rejuvenecer el plantel. David García y Momo terminan contrato. Por su parte, Rubén quiere cumplir su ciclo (hasta junio de 2020) y tiene el visto bueno del 'jefe' Mel.