Las Palmas Atlético recibe hoy al Real Club Deportivo Fabril (11.00 horas, Anexo al Estadio de Gran Canaria), colista del grupo I de la Segunda División B de fútbol y virtualmente descendido, en un partido clave para la permanencia en la categoría del filial amarillo.

Con tres puntos sobre la zona de descenso, el conjunto isleño ocupa el puesto decimosexto que le obligaría a disputar la promoción para salvarse, y tiene a dos y tres puntos de distancia a Burgos y Salmantino, respectivamente.

Por ello, el conjunto entrenado por Juan Manuel Rodríguez no debe fallar ante el equipo que cierra la clasificación con solo 19 puntos, y que llega como peor visitante del grupo, ya que no ha ganado ningún encuentro lejos de Coruña, con solo cuatro empates conquistados en quince partidos.

El técnico isleño no podrá contar mañana con el tinerfeño Kirian Rodríguez, uno de los canalizadores del juego ofensivo, por acumulación de amonestaciones, pese a que la UD Las Palmas presentó un recurso para que le fuera retirada la cartulina que vio el pasado domingo ante el Guijuelo. En el filial deportivista, y por el mismo motivo disciplinario, no podrá disputar el encuentro su delantero Víctor.

En una reunión celebrada esta semana con las peñas de la UD Las Palmas, el club pidió su apoyo para el partido de mañana, y que con su presencia los jugadores sientan el aliento en las gradas del Anexo en un partido clave para el objetivo de la permanencia.