'Presos' amarillos en un estadio de fútbol de la mejor liga del planeta. El sector de seguidores de la UD Las Palmas -en torno a 270 fieles-, que presenció el empate de ayer ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, se queja amargamente del trato recibido por el club ovetense. En el descanso, para pedir y abonar las consumiciones en la cantina del estadio, debían hacerlo enjaulados. El máximo responsable de la seguridad del club asturiano ya se ha disculpado.

Adrián Brito Morera, abonado, miembro de tres peñas de la UD y responsable de organizar los viajes durante la última década, es categórico. "Parecía que estábamos en la cárcel; los aficionados del Oviedo nos daban la comida por la valla. Nos preguntaban: '¿Canario qué es lo que quieres? Jamás habíamos vivido algo parecido", detalla. Este grupo de seguidores de la UD Las Palmas, que hoy visitan los Lagos de Covadonga, agradecen las muestras de apoyo recibidas por los seguidores del Oviedo. "Eso fue lo mejor, recibimos múltiples mensajes y wasaps. Así como en por las redes sociales".

El club asturiano, en la jornada de hoy, se disculpó tras la publicación del vídeo de Adrián Brito. "El Real Oviedo se ha comunicado esta mañana con la UD Las Palmas y personalmente también con los aficionados canarios presentes ayer en el estadio Carlos Tartiere para trasladar las disculpas por el tremendo error cometido ayer con el bar de la zona de la afición visitante", argumenta el escrito. "Fue una situación que no debía haberse producido en nuestro estadio, y asegurar a nuestros aficionados y los seguidores de los equipos que nos visitan que no volverá a ocurrir. Nos esforzaremos aún más en el buen trato a todos los aficionados que acudan a nuestro estadio".

Joaquín del Olmo, representante del Grupo Carso, máximo accionista del Real Oviedo, llamó personalmente a Adrián Brito para trasladarle las disculpas por el trato dispensado. "Me telefoneó y ha quedado zanjado. Seguimos con la excursión y simplemente esperamos que no se repite. Nos han ofrecido entradas gratis para partidos de próximas temporadas. Esperamos que la denuncia sirva para evitar conductas que no son propias de la mejor liga del mundo".

Comunicado del Real Oviedo:

"El Real Oviedo se ha comunicado esta mañana con la UD Las Palmas y personalmente también con los aficionados canarios presentes ayer en el estadio Carlos Tartiere para trasladar las disculpas por el tremendo error cometido ayer con el bar de la zona de la afición visitante.

El Real Oviedo quiere trasladar su disculpa públicamente por una situación que no debía haberse producido en nuestro estadio, y asegurar a nuestros aficionados y los seguidores de los equipos que nos visitan que no volverá a ocurrir. Nos esforzaremos aún más en el buen trato a todos los aficionados que acudan a nuestro estadio.

Gracias UD Las Palmas y a su afición".