El terremoto Rocco y las vidas de Tonono. ¿Corre peligro el director de la base? El aterrizaje y proceder del nuevo director deportivo de la entidad amarilla, Rocco Maiorino, ha revolucionado el organigrama deportivo de la UD. Aires de renovación con fragancia a Milanello.

La exposición pública del exejecutivo del histórico AC Milán, hace siete días, fue una declaración de intenciones. Confirmó el nuevo proceder en materia de base. Discurso agresivo, que otorga a las joyas del vivero un rol protagonista."Subirá un jugador por año", manifestó Rocco. A unas semanas de la inauguración de la nueva cidad deportiva de Barranco Seco, Mel también reflexiona sobre la base. "Espero que la entidad y yo tengamos la misma idea".

Desde la planta noble de la UD, repiten una máxima. La bandera más enigmática. "Aquí no se sabe quién seguirá y quién no hasta final de temporada". El 9 de junio, el cuadro amarillo visita Los Pajaritos para medirse al CD Numancia y echar el cierre a la temporada. Algo se cuece entre los pasillos de la sede social. Ayer, en el palco del Anexo de Siete Palmas, una pista durante el partido del filial ante el Deportivo Fabril. Respaldo total a Tonono, director de Formación y Captación desde 2005.

La foto del Anexo

El presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez presenció el partido junto al cerebro del vivero, respaldado por Juan Carlos Valerón „asesor del departamento de Formación„ y Rafael Méndez „ consejero de la UD„. Junto a la imagen,el testimonio de Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable de Las Palmas Atlético y que ha dirigido a la UD en 125 ocasiones. "Si alguien duda de Tonono, apaga y vámonos. Que apague y vámonos. Todo lo que se ha conseguido, a nivel de base, es únicamente mérito suyo. No solo que no dudo de su figura, es indispensable". A la pregunta de si concibe una UD sin el responsable de Formación y Captación, en este nuevo ciclo de Rocco, va más allá.

"Para mí, es indispensable. Llevo conviviendo 'X' años y no he visto nada igual. Es de los mejores de España; lo ha demostrado con creces. Se está formando mucho talento y la única culpa es suya".

En este 2018-19, solo ha subido Eric Curbelo (25 años) del filial al primer equipo. Benito despunta cedido en el Rayo Majadahonda. Con la nueva ciudad deportiva en el horizonte, el futuro de Tonono está sobre la mesa. Tras 14 años en el cargo, su gestión está bajo lupa.