Cristian Cedrés y Toni Segura ya forman parte del día a día del primer equipo. El talento que llegó con la firma de Mel. Se han instalado en la dinámica profesional. Los dos jugadores de Las Palmas Atlético trabajaron ayer a las órdenes del estratega madrileño y encadenan 21 días de trabajo con los profesionales. La recuperación acelerada del delantero argentino Sergio Araujo —ayer tocó balón e hizo carrera continua— es la mejor noticia. En relación al extremo teutón Danny Blum —tiene el alta médica pero se quedó en la caseta— es un expediente 'X'. El excelente trabajo del equipo de recuperadores, capitaneados por Juan Naranjo, se ha convertido en el mejor aliado del novelista Mel. El domingo llega un Cádiz tocado anímicamente tras tropezar anoche ante el Zaragoza en el Carranza (3-3).

La sexta plaza, a falta de nueve jornadas —27 puntos—, aguarda a once unidades y es propiedad del RCD Mallorca (que tiene ganado además el gol average). Sin Blum, que debe empezar esta semana a trabajar con el grupo, y sin Araujo, la tercera ausencia obligada es el cerebro Galarreta.

Cedrés y Toni Segura, a todo los efectos jugadores del primer equipo, luchan por una oportunidad en el casting de Mel. Su consolidación llega en el peor momento del filial. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez, dos victorias en las últimas 18 jornadas, busca un golpe sobre la mesa para escapar de la zona baja. Un éxito que vala de gasolina mágica, para un galeón sin pólvora: 18 tantos tras al disputa de 32 duelos oficiales.

La pesadilla de jugar de local

El portero del filial Álvaro Valles completó la representación de canteranos en la sesión de trabajo de ayer en Telde. Se ausentó con permiso el centrocampista Srnic. Hoy toca descanso. El domingo llega el Cádiz al Gran Canaria (19.00 horas, TVC) y a la UD, en sus remotas opciones de playoff, solo le vale el triunfo para apelar al milagro de los milagros. La última visita del cuadro cadista se remonta al 15 de mayo de 2010. Con Mel en el banquillo, los dos últimos duelos en Siete Palmas se saldaron con dos derrotas.