Javi Castellano, que el fin de semana pasado volvió a la titularidad en Oviedo, se mostró autocrítico con el papel de los futbolistas de la UD Las Palmas durante la temporada. "Mi temporada ha sido irregular, pero igual que la de casi todos los jugadores, salvo Raúl -Fernández- y tres más han sido titulares indiscutibles", aseguró el mediocentro, quien también señaló que no ha ayudado los múltiples cambios en el banquillo.

“Pues por desgracia estoy acostumbrado a esto desde hace dos temporadas. Llevamos siete entrenadores en dos años y parece que me he acostumbrado. Siempre que viene alguien nuevo lo tomas con optimismo, parece que las cosas van a salir mejor. Si han pasado siete entrenadores durante dos años, no es solo culpa de los siete entrenadores. Aquí no es culpa del entrenador sino de los jugadores, que tenemos que dar lo necesario. Nos tenemos que mirar cada uno y analizar lo que hemos hecho bien y mal”, comentó.

Javi, al que le quedan dos años más de contrato, también se refirió a la ansiedad que reina en la plantilla. "La tenemos desde hace mucho tiempo porque no nos están saliendo las cosas. Tienes la necesidad de ganar cada fin de semana y no podemos tener esa tranquilidad que tienen otros equipos. El equipo está demostrando últimamente que es profesional y no damos ningún partido por perdido”, dijo.

En ese sentido, añadió que el nuevo técnico ha tenido un papel esencial. “Pepe -Mel- ha conseguido que fuera de casa compitamos mejor y en casa no hemos ganado. Es importante que nos hagamos fuertes en casa. No tenemos que jugar con esa presión añadida de que tenemos de subir desde la tres primeras jornadas. La afición va a animar, pero si a la gente no le gusta lo que ve puede criticar todo lo que quiera”.

Javi Castellano insistió en el mensaje de que todavía es posible alcanzar los puestos de promoción de ascenso, a pesar de que la UD se encuentras en la decimotercera posición, a 11 puntos -más el golaveraje- del sexto. “Cada vez van quedando menos partidos y tenemos menos opciones, pero mientras haya puntos en juego para llegar al playoff hay que seguir luchando y no darse por vencidos. Es muy complicado, pero no podemos bajar los brazos”, aseguró.

Además, el gemelo afirmó que espera repetir en el once inicial. "También hay otros jugadores que podrían entrar, como Gaby -Peñalba-, que ya lo ha hecho antes. Yo quiero jugar por méritos míos, porque me lo haya ganado en el fin de semana pasado”, sentenció.