El azote de De la Bella al presidente Ramírez. El lateral catalán de la UD, en declaraciones a la Televisión Autonómica, confiesa que "no sientan bien" las críticas del principal ejecutivo de la entidad en relación a la falta de hambre y pundonor del vestuario [como denunció Ramírez el 1 de abril, en la presentación de Rocco Maiorino]. "Está claro que no sientan bien. Al final puede señalar a gente, pero al no decir nombres...Todo el mundo entra a valorar quién puede ser, quién no. Nos pide mejorar la actitud, yo nunca he saltado al campo sin actitud. No considero el deporte sin actitud". Admite que "el rendimiento de cada jugador de Las Palmas no ha sido regular".

Además, De la Bella, que termina su contrato en junio de 2020, no sabe qué pasará con su futuro. "Me espero cualquier cosa, entreno para crecer y para mí, sé lo que puedo dar. Pero no quiero estar en un sitio en el que no me quieran". Responsabiliza a los cambios de técnico -de Jiménez a Mel- como la principal causa del fiasco de esta temporada (con un tope salarial de 19,2 millones de euros latir en la 13ª plaza y a once puntos de la sexta plaza-. "Hemos tenido tanto cambio de entrenador y eso significa que no hemos hecho bien las cosas. Pequeñas decepciones han hecho una suma que confirman que sido un año decepcionante".17 partidos y tres asistencias. Con 1.483 minutos, Alberto de la Bella fue indiscutible

con Manolo Jiménez. Cayó al ostracismo con Paco Herrera y ha recuperado el protagonismo con Mel. Ante el Real Oviedo jugó los noventa minutos y ha desplazado a Dani Castellano a la suplencia.