La cuenta pendiente del Moña. Pólvora para el técnico fetiche. Rubén Castro Martín encadena 450' sin perforar la meta rival en los cinco partidos del ciclo de Mel -503' si se suman los 53' en el UD en este curso con Jiménez „desde la sexta hasta la décima fecha„. Con once tantos en 32 jornadas, la aportación del isletero supone un 31% de los 43 puntos conquistados en 33 jornadas. Es la octava temporada en la que coinciden pistolero y el estratega.Suman 202 encuentros (Rayo, Betis y Las Palmas), en los que Rubén logró 107 dianas.
La cifra realizadora en el Rayo de Rubén Castro fue de 15 dianas, nueve bajo la partitura de Mel (el madrileño fue despedido en febrero de 2010 tras cuatro campañas y un ascenso a la categoría de plata). La producción del Moña fue brutal en el Betis. Rubén es el máximo realizador histórico de las trece barras. Con la dirección de Mel, el estilete grancanario logró 97 tantos de verdiblanco.
La marca de 107 tantos de la dupla Rubén-Mel se quedó congelado.Cinco partidos de amarillo con Mel y cinco titularidades. El artillero jugó la totalidad de minutos del mandato del madrileño. "Soporta demasiada responsabilidad y no es justo. Quiere hacerlo todo perfecto tras mi llegada", valoró Mel hace una semana.
En los cinco partidos de Mel con la UD, van cuatro tantos a favor anotados por Aythami (1), Timor (1) y Rafa Mir (2). El pichichi del ciclo Mel es el atacante internacional sub 21 con sus goles ante el RCD Mallorca y Málaga. El murciano ha completado 210' por los 450' del Moña. Mir es el activo más resolutivo, a pesar de participar únicamente en tres partidos „dos como titular„. Pero Rubén es la bandera del ciclo del novelista. Estandarte con 202 encuentros a las órdenes de Mel, el ceramista del francotirador que busca un hueco en la historia. Con 561 partidos oficiales (entre la Primera y Segunda en sus 18 campañas de profesional) es el quinto con más recorrido de la historia, solo superado por Zubizarreta (622), Nino (645), Buyo (664) y Robert (674). Dos Pichichis de Segunda, dos ascensos, jugar en Europa...Todo se lo ha dado la fórmula del novelista. Mel patentó la mejor versión del isletero durante casi una década. Faltan los goles de amarillo.
Cumplir su contrato
El vínculo contractual de Rubén Castro finaliza en junio de 2020. A sus 37 años, la intención del Moña es cumplir con su compromiso y seguir un curso más. Vestirá de amarillo hasta 2020. La UD se mide el domingo al Cádiz en la cruzada del honor. El estilete eterno tiene nueve jornadas para elevar sus 107 tantos con Mel. Se lo debe al artesano que pulió la versión supersónica del pistolero récord.