La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resaca / UD-Cádiz

La película de un bochorno: de luchar por el ascenso a evitar el descenso al infierno

La UD, en caída libre, queda a doce puntos del puesto de playoff y a siete de la zona de peligro que te lleva a la Segunda B

Aythami Artiles trata de animar a sus compañeros. Quique Curbelo

A doce puntos de la sexta plaza -que sella el pasaporte para jugar el playoff de ascenso a la máxima categoría- y a siete del descenso al infierno de la Segunda B, la playoffUD La tercera derrota consecutiva de local en un campeonato de Liga (que no se daba desde el pasado mayo, cuando en Primera los amarillos sucumbieron ante Alavés, Getafe y Girona en Primera con Paco Jémez ) frena cualquier tipo de aspiración. Habrá que contentarse con mantener la plaza en el planeta de plata. El sábado toca rendir visita al segundo clasificado Albacete, mientras que el domingo 28 de abril pisa el Gran Canaria el CD Lugo, que ocupa la 18ª posición.

Es la frontera con la categoría de bronce. En este punto de la competición, descenderían Córdoba (26 puntos), Nàstic (27) y Extremadura (36). Los de Mel suman 43 unidades en su casillero, con nueve victorias, 16 empates y nueve derrotas. El último entrenador del cuadro isleño que se estrenó con tres derrotas de forma consecutiva de local fue Pako Ayestarán en la pasada 2017-18. El técnico vasco cayó ante el Celta de Vigo (2-5), Deportivo (1-3) y Levante (0-2).

En este 2019, tanto con Paco Herrera. Un fracaso con mayúsculas.

Compartir el artículo

stats