Juan Manuel Rodríguez vuelve a la carga. Una respuesta que pasó desapercibida en la sala de prensa del estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes reabre el debate del protagonismo de Toni Segura -que debutó ayer con el primer equipo- y Cedrés. Los dos jugadores de Las Palmas Atlético encadenan casi tres semanas de trabajo con la UD y a las órdenes de Pepe Mel. Al estratega madrileño, en la previa del UD-Cádiz y tras convocar a Segura, se le cuestionaba si le extrañaba el escaso protagonismo del hijo de Toni Robaina con Las Palmas Atlético. "Esperaba esa pregunta, son muy listos. Pero no soy quién para contestar. Soy el entrenador del primer equipo, entrena conmigo y digo: ¡coño, pero si este es bueno! Y todo lo demás, al señor Rocco [director deportivo de la entidad amarilla]".

Y ayer, tras batir al San Sebastián de los Reyes, Juan Manuel Rodríguez aportaba su punto de vista. En una comparecencia que no superó los dos minutos, y ante una cuestión en relación a la ansiedad de sus jugadores, respondió de esta manera: "La clave reside en marcar primero, si marcas primero, esa ansiedad se te baja. En cambio si te marcan, vuelven los nervios. Nosotros tenemos una gente que está actuando perfectamente, que están ahí porque las alineaciones en mi equipo las hago yo. No permito otra cosa, los jugadores que están, sean titulares o suplentes, lo que hay que hacer es saber respetarlos. Como hay que saber respetar a la persona encargada de hacer las alineaciones que soy yo. Y mientras siga siendo entrenador de Las Palmas Atlético, las alineaciones las hace Juan Manuel Rodríguez".

El filial de la UD doblegó al Sanse (0-2) y se mantiene en posición de playoff para eludir el descenso. Segura debutó en la derrota de Mel ante el Cádiz (0-3) y Juan Manuel Rodríguez reclamó respeto. Lo hizo mirando a Paco García Caridad, director de Medios, que estaba presente en la sala de prensa del estadio de Matapiñonera. Toni Segura (dorsal 32) debutó tras sumar únicamente 129 minutos en los últimos diez partidos con Las Palmas Atlético. No es titular indiscutible. El debate está sobre la mesa. Dos estrategas veteranos, Mel y Juan Manuel -contabilizan 414 encuentros en Segunda-, y la política de base. ¿Debe jugar un activo del filial para ganarse su presencia en el primer equipo?