Inquietud con el incuestionable cancerbero Raúl Fernández ?32 partidos, todos de titular y 2.827 minutos?. El meta de la UD (17.00 horas, Movistar Partidazo) ante el Albacete es una incógnita. Ayer, no se ejercitó en El Hornillo y el primer diagnóstico era de una "mera contusión". Fue preciso someterle a más pruebas radiológicas y habrá que esperar para conocer el alcance preciso del impacto del atacante rival.

En ese fatídico minuto 85, Raúl Fernández tuvo que abandonar el césped del Gran Canaria y Nauzet Pérez no pudo evitar el festival de Machís (marcó en el 85', 87' y 94'). Como detalla la publicación digital del club amarillo, el equipo médico 'está pendiente de la evolución del portero Raúl Fernández'. Tras las pruebas radiológicas realizadas en el Hospital Perpetuo Socorro, para calibrar el alcance del fuerte golpe que sufrió en la rodilla izquierda. No hay parte médico de baja. Falta un pronunciamiento definitivo tras una segunda resonancia magnética.

Nauzet Pérez, el primer fichaje del ciclo 2018-19, es un mimbre contrastado en la categoría de plata con 174 encuentros y que regresó a la Isla tras jugar en Champions. Debutó en Copa ante el Rayo Majadahonda (1-2) en el Gran Canaria. En el campeonato doméstico, participó en tres duelos ante el Oviedo (0-0), Lugo en el Anxo Carro (4-2) y Cádiz (0-3). Ha recibido nueve dianas en cuatro encuentros en su tercer ciclo de amarillo. En el caso de confirmarse la baja de Raúl Fernández, la otra opción es Josep. El guardameta valenciano de 20 años está completando una brillante campaña con el filial en la Segunda B -26 tantos recibidos en 30 duelos-.

El de Alzira, en esta campaña, fue citado ante Córdoba y Extremadura por Herrera. Ha militado en el Juvenil del Barça y figura en la relación de jugadores más prometedores de la esfera nacional -el Fútbol Draft-. Tras el estreno de Segura con Mel, aquí late otro diamante de la factoría. Pero Nauzet Pérez, de 34 años, tiene galones. Por otra parte, Juan Cala y Galarreta, ausentes ante el Cádiz, regresan a la lista de convocados.