La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami y Rubén, los fijos de Mel en la UD

El zaguero y el delantero son los dos únicos jugadores que suman los 540' con el madrileño

Aythami y Rubén, los fijos de Mel en la UD

El 'ciclo Mel' se ha convertido en un martirio para la UD. Comenzó como un ciclón con victoria de prestigio en Riazor (0-1) y ahora late devorado por el pánico. Un escudo en arenas movedizas y cinco jornadas consecutivas sin el aroma bendito del triunfo. Estas seis jornadas (540') se traducen en un triunfo, dos empates y tres derrotas ante el Gran Canaria.

En la citada franja, solo Aythami Artiles y Rubén Castro pueden presumir de jugar la totalidad de minutos. El central, en su tercer ciclo de amarillo, pasó desapercibido para Herrera, pero el debut de Mel en Riazor ante el Dépor (10 de marzo) fue su tabla de salvación. Con contrato hasta junio de 2021, vuelve a vestirse de intocable. La etiqueta de 'amigo del presidente' no cuela. El sureño suma 367 encuentros de titular en toda su carrera y ha sido indiscutible con Setién, Oltra, Vigo...

Con Mel, se deben preocupar Curbelo, David García, Cala o Deivid. Aythami no se toca. Este escenario ya se repitió con Sandoval en la épica reacción del Córdoba (2018), que logró una salvación de cine. Setién le convirtió en el defensa con más minutos en el primer curso en Primera (2016). En la 2014-15, con Herrera, sumó 32 partidos de titular y ascendió.

Un total de 23 sumó con Lobera y Josico „terminó en el Cordobazo„. Pero también fue fijo para José Luis Oltra, Esteban Vigo o Juanito. Tiene cuatro ascensos en su carrera, tres a Primera.

En el resto del minutaje en este ciclo de Mel, reseñar a Raúl Fernández (535'), y que se tuvo que retirar ante el Cádiz por lesión. Cala (180'), Nauzet Pérez (5'), Dani Castellano (100'), Deivid (126'), Blum (83'), Fidel (217'), Lemos (360'), David García (180'), Curbelo (304'), Srnic (216'), Araujo (70'), Rafa Mir (232'), Timor (440'), De la Bella (450'), Momo (253'), Pekhart (19'), Gaby Peñalba (135'), Javi (181'),Galarreta (440'),Maikel Mesa (217') y Toni Segura (45').

Rubén, a pesar de no marcar en estos seis partidos, es indiscutible. No afronta un buen momento: 593' sin marcar. Mir, el pichichi con dos tantos en el período del técnico madrileño, encadena dos partidos como suplente.

Tras emplear tres sistemas tácticos, en una clasificación virtual de las últimas seis jornadas, la UD marcharía 17ª con cinco puntos de 18. Registro de descenso, que ocupan gigantes como Málaga o Dépor en este tramo definitivo. Y el sábado, aguarda el Albacete.

Compartir el artículo

stats