Aythami Artiles habló claro: "La temporada es un fracaso". Sin titubeos. "El objetivo principal de este equipo es el ascenso, no se consigue: fracaso. No hay que decir nada más, no voy a engañar a nadie. Se hizo un equipo para ascender, no se consigue, pues fracaso", sentenció el central de la UD Las Palmas al término del entrenamiento del equipo en el Estadio de Gran Canaria.

Igual de contundente se mostró a la hora de señalar a los culpables. "La culpa es de los jugadores, cien por cien. ¿Vamos a echar la culpa a los árbitros, a la directiva, al presi? Los que jugamos somos nosotros y somos los que tenemos que cambiar la opinión de la gente", aseveró.

El de Arguineguín, que ha jugado todos los minutos desde que Pepe Mel llegó al banquillo -al igual que Rubén Castro-, también se refirió al futuro. "Cuando hay un montón de fichajes, tanto en verano como en invierno, y tantos entrenadores, algo bueno no se está haciendo. Creo que el club ha tomado apuntes y sería ilógico hacer los mismos errores. Hay que mejorar y mirar qué cosas se han hecho mal, seguro que bastantes", recetó.

"Sólo queda hacer autocrítica y saber que el camino no es este para, entre todos, volver a hacer una buena temporada para conseguir el objetivo", añadió en ese sentido.

Preguntado por si una de las soluciones a los males de la UD pasa por que haya más canteranos en la plantilla, comentó: "Ojalá esa fuera la clave para que el equipo suba la temporada que viene. Me imagino que vendrá gente y subirá gente del filial con nivel. A todos nos gusta ver a futbolistas canarios en la UD Las Palmas, pero ahora nos toca centrarnos en lo básico para terminar la temporada. Hay que honrar el escudo".

En cuanto a si Pepe Mel trabaja como si fuera a ser el entrenador el curso que viene, Aythami se mostró prudente. "El vestuario trabaja para el partido del sábado -contra el Albacete, en el Carlos Belmonte- y así ha sido desde que ha venido el míster. Cada semana pensamos en el partido del fin de semana y es lo que hacemos. Si están pensando ya en el año que viene, si lo saben, lo saben ellos. Nosotros no lo sabemos", aseguró.

Aythami también se refirió a los pitos por parte de la grada a Deivid tras el primer fallo del central. "Yo pienso una cosa: nosotros somos profesionales y de nosotros depende cambiar lo que piense la gente, sabiendo que puedes tener un día bueno o malo. Aquí somos exigentes con la gente de aquí y siempre vamos a tener esa exigencia", dijo.

"Cada vez que he hecho un mal partido, lo he sabido. Depende de cada uno. Si el equipo está bien es más fácil para todos. La gente no va a venir a aplaudirnos en esta situación, pero hay mucha gente que anima todo el partido y nos apoya", agregó el central de la UD.