Los misterios de Mel. Reconocimiento para Deivid y Srnic. Castigo para David García Santana y Maikel Mesa. El estratega madrileño, en la relación de 18 que mañana visita al Albacete en el Carlos Belmonte (17.00 horas, Movistar Partidazo), fulmina al eterno capitán y reitera sus dudas sobre el centrocampista tinerfeño por tercera jornada consecutiva. Se cae por Jerónimo Figueroa Momo por lesión -contratiempo muscular de última hora con una pequeña rotura en el abductor- y encadena su segunda jornada en la convocatoria el canterano Toni Segura. Sergio Araujo, Danny Blum y Raúl Fernández se caen de la citación por lesión, y a esa relación de lastimados se suma Momo. En la categoría de descartados por determinación técnica quedan reflejados David García Santana, Gaby Peñalba

Aquí figura la relación de 18 futbolistas de cara a la 35ª jornada ante el segundo clasificado Albacete de Ramis. Como porteros, ante la baja de Raúl Fernández, están Nauzet Pérez y el valeciano del filial Josep Martínez. En la demarcación de defensas, vuelven Juan Cala y se cae por decisión técnica David García. De la Bella, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Juan Cala, Aythami Artiles y Deivid integran el apartado de seis zagueros en esta ofensiva por sumar el tercer triunfo de visitante. En la medular: David Timor, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Fidel Chaves y el serbio Srnic. Y en el frente ofensivo: Rubén Castro, Pekhart, el canterano Toni Segura y Rafa Mir.

Perseguido por los contratiempos -a modo de lesiones y sanciones-, Mel pierde a Araujo, Blum y Raúl Fernández, tres titulares indiscutibles. En esa relación de descartados por obligación, cabe añadir a Momo, pieza de caviar ante el Elche en una segunda parte épica, que recibió el castigo de la derrota. David García, Maikel Mesa y Gaby Peñalba escenifican tres descartes con recorrido polémico, para hacer hueco a Toni Segura, el último embajador de la factoría. Todo apunta a que Nauzet Pérez será el portero titular, con Curbelo, Cala, Aythami Artiles y De la Bella. Javi Castellano, Timor, Galarreta, Álvaro Lemos, Mir y Rubén Castro integrarían la apuesta inicial. Mel, tras seis partidos, solo suma una victoria ante el Dépor en Riazor. Suma tres reveses consecutivos en el Gran Canaria y está obligado a sumar los tres puntos en un templo de fuego para escapar de las llamas del descenso. En el Albacete, un plantel despiadado con Bela y Zozulia, todo son buenas noticias. La meta es mantener la segunda plaza. Están invictos en el Carlos Belmonte.