La victoria del Extremadura ante el Deportivo en Riazor (1-2) ha permito a los blaugranas salir de los puestos de descenso y a la UD Las Palmas a 6 puntos de los temidos puestos de la parte baja de la tabla. Los anhelados puestos de promoción de ascenso están a 15 puntos, y quedan 21 puntos por disputarse.

El próximo domingo, a las 17.00 horas, los de Pepe Mel jugarán en el Estadio de Gran Canaria ante el CD Lugo en un duelo que coincide con la jornada electoral que vivirá toda España para decidir el futuro Gobierno.

Los gallegos llegan a la Isla necesitados y con nuevo entrenador, un viejo conocido de la escuadra amarilla que dejó alegrías en el antiguo Estadio Insular, Eloy Jiménez.

Restan 7 jornadas y 21 puntos para que finalice la temporada. Siete finales en los que los amarillos recibirán al Lugo, visitarán al Tenerife en el Derbi Canario, y volverán a recibir al Córdoba y al Majadahonda.

En la antepenúltima jornada visitará el feudo del líder de la categoría, el Osasuna. Luego recibirán al Almería y cerrarán la campaña ante el Numancia en Los Pajaritos.