La UD Las Palmas recupera efectivos. Sergio Araujo y Danny Blum regresaron al grupo este mediodía y, a pesar de que todavía no tienen el alta médica, están disponibles para Pepe Mel de cara al partido trascendental frente al Lugo el domingo (17.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) en el Gran Canaria. Ambos futbolistas se ejercitaron con total normalidad junto a los suplentes en Albacete y los no convocados. Los titulares, por su parte, trabajaron en el gimnasio, como suele ser habitual en la primera sesión tras un partido.

El delantero argentino sufrió un esguince de rodilla durante el partido frente al Deportivo de La Coruña, el primero con Mel al frente, y se le estimó un periodo de baja de entre ocho y 10 semanas, sin embargo, adelantó los plazos de su recuperación y vuelve a estar listo sólo un mes y medio después. El objetivo del equipo de fisioterapeutas y recuperadores de la entidad era que estuviese presente en el choque ante el cuadro gallego y, si el técnico así lo decide, tendrá minutos.

El alemán, por su parte, padeció una microrrotura en el gemelo derecho durante el choque contra el Mallorca, sólo una semana después de la lesión de Araujo. Tras cumplir la primera fase de su recuperación en Alemania bajo la supervisión del Eintracht de Fráncfort, su club de origen, el extremo regresó y, tras entrenar dos semanas al margen del grupo, vuelve a estar disponible, aunque se le esperaba para antes dada la rápida cicatrización de su herida.

Araujo y Blum fueron los protagonistas de un entrenamiento en el que los suplentes y no citados del pasado fin de semana realizaron un partidillo a medio campo y ejercicios de ataque. Entre los presentes estuvo Toni Segura, que no participó en el Carlos Belmonte -debutó la semana anterior frente al Cádiz-, y Benito del Valle, portero de Las Palmas C.

Otros dos filiales, Cristian Cedrés y Carlos González, autor del gol de Las Palmas Atlético el domingo frente al Coruxo (1-0), también estuvieron en El Hornillo, aunque se ejercitaron en el gimnasio por haber jugado desde el inicio ante el cuadro gallego. Segura y Cedrés ya forman parte de la dinámica del primer equipo y a ellos se les suma ahora el delantero, cuyas últimas actuaciones han cautivado a Mel.

Nauzet Pérez, por su parte, se ausentó del entrenamiento con permiso del club. Los otros tres futbolistas que tampoco participaron fueron los lesionados Juan Cala, Momo y Raúl Fernández. El central se lesionó durante el choque frente al Albacete y esta tarde se realizará una pruebas que determinarán el alcance exacto de su percance. En principio, sufriría una rotura en la parte de atrás del muslo y estaría en turno a un mes de baja.

Cabe recordar que Momo padeció una microrrotura en el aductor derecho durante un entrenamiento la semana pasada, motivo por el que estará ausente unas cuatro semanas, y que Raúl Fernández se operó de la rótula y de la mano hace unos días y se perderá lo que resta de temporada.