La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: escapar del infierno / UD-Lugo

Asoma la guadaña de la Segunda B

La UD, una victoria en las últimas siete jornadas, tiene el descenso a seis puntos | El Lugo, que marca la zona de peligro, rival del domingo en la Isla | El 4 de mayo, el derbi ante un Tenerife también en problemas

Pepe Mel. LP / DLP

Un desplome histórico. Vuelve el Apocalipsis. La UD, un triunfo en las últimas siete jornadas en el ciclo Pepe Mel, está empeñada en arruinar su existencia. Aguarda la guadaña del descenso en un escenario de terror. Falta siete pulsos para bajar el telón de un campeonato macabro. La victoria de ayer del Extremadura en Riazor ante el Dépor (1-2) deja al CD Lugo, que será dirigido por el exjugador amarillo Eloy Jiménez tras la destitución de otro exfutbolista de Las Palmas Monteguado, en la 19ª plaza (37 unidades).

El conjunto gallego marca la frontera con la zona roja y visita el domingo el Gran Canaria (17.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV). El pasado 9 de diciembre, en el Anxo Carro, el Lugo se impuso (4-2) a la UD. Una derrota dejaría el abismo a solo tres puntos, en la previa del derbi „los amarillos visitan el Heliodoro Rodríguez López el próximo sábado 4 de mayo en el clásico de la depresión„. El último resultado de (4-2) ante el Albacete en el Carlos Belmonte ha generado la tormenta perfecta. Problemas para Mel, que tiene lesionados a Juan Cala, Raúl Fernández, Momo, Sergio Araujo y mantiene la duda de Danny Blum. La última victoria de la UD en el Gran Canaria se remonta al 17 de febrero.

Van 64 días de maldición y este domingo llega la primera final por la decencia. El club grancanario solo suma tres victorias en el 2019 y encadena seis jornadas huérfano de éxitos. La última tarde de gloria, en el estreno de Mel, tuvo lugar ante el Dépor en Riazor (0-1), con un zarpazo de Aythami Artiles „10 de marzo„.La situación es dramática para una UD de peregrinaje por un desierto de lágrimas. En Siete Palmas, van tres derrotas consecutivos ante Mallorca (1-2), Elche (0-1) y Cádiz (0-3).

La lesión de Raúl Fernández „doble fractura„ fue el principio del fin. La entrada de Nauzet Pérez ante el Cádiz (85') marca otro elemento clave en esta catarsis. Van siete goles encajados en los últimos 95 minutos oficiales. Un Pearl Harbor eterno. Silencio en Siete Palmas y deshonra en el Belmonte. La permanencia cuesta 50 puntos y los amarillos precisan de siete para evitar la catástrofe. Lugo (casa), Tenerife (fuera), Córdoba (casa), Rayo Majadahonda (casa), Osasuna (fuera), Almería (casa) y Numancia (fuera). Cinco de los siete equipos están metidos en la lucha por eludir el descenso. Más picante. Llamen al cardiólogo.

UD (43) y Tenerife (40) juegan un rol capital en esta travesía por el infierno. En la 36ª jornada, los amarillos reciben al bloque lucense con la meta de alejar a nueve puntos la pesadilla. Y los de Oltra visitan a un lanzado Extremadura, que está en el mejor momento de la temporada: tres victorias consecutivas ante rivales de la zona noble (Almería, Málaga y Dépor).

Museo del horror

Los seis partidos consecutivos sin ganar ya forman parte del serial del despropósito. En la pasada 2017-18, la UD descendió tras encadenar 16 jornadas sin una victoria a las órdenes de Paco Jémez. Y en la 2010-11, también con el estratega cordobés, la dinámica tenebrosa alcanzó los quince encuentros consecutivos sin una alegría en Segunda. Pendiente del Lugo de Eloy Jiménez, Las Palmas tratará de reponerse desde el orgullo. Solo queda apelar al sentimiento y dar carpetazo a dos ediciones ligueras para el pánico: 129 dianas encajadas en 73 partidos.

Con 42 tantos recibidos en 35 jornadas, la UD es el octavo bloque más goleado. En el apartado realizador (38), los amarillos marchan décimosegundos, tras gastarse 19,2 millones en el segundo plantel más caro de la categoría.

Los números de Manolo Jiménez „despedido el pasado 17 de noviembre„ son inalcanzables para Herrera y Mel. El técnico andaluz logró cinco victorias, siete empates y dos derrotas. Por su parte, el catalán y arquitecto del ascenso de 2015, Herrera, fue despedido „4 de marzo„ con dos triunfos, siete empates y cuatro derrotas. En la tabla virtual de los siete duelos con Mel, la UD es 19ª con cinco puntos de 21 y doce goles encajados. Viene el Lugo. Pánico a la vista. Ganar o debacle.

Compartir el artículo

stats