A falta de siete jornadas, y con Raúl Fernández en el hospital -ya fue intervenido de dos fracturas en su rótula izquierda y en un dedo de la mano derecha-, la incertidumbre sobrevuela la portería. La actuación de Nauzet Pérez, siete goles encajados en los últimos 98 minutos, ilumina un nuevo debate. ¿Es el momento de apostar por el joven Josep y sentar al veterano? El paso de la UD en el Carlos Belmonte de Albacete fue un carrusel de despropósitos "groseros" como los etiquetó Pepe Mel. La campaña de Nauzet, de 34 años y en su tercer ciclo de amarillo, no llega al aprobado. Cuatro partidos oficiales ligueros (233') y once goles encajados ante CD Lugo (4-2) en el Anxo Carro, Cádiz (0-3) en Siete Palmas y la fiesta macabra de la tierra de El Quijote (4-2). Solo dejó la portería a cero ante el Real Oviedo (0-0), en los 47 minutos que tuvo escenificar en el partenón de Siete Palmas.

Si le añadimos los dos tantos recibidos ante el Rayo Majadahonda (1-2), en el duelo de Copa del Rey, del pasado septiembre, la estadística es más grotesca: 13 tantos encajados en 323 minutos.

En el Carlos Belmonte, tras ser bailado por el Albacete, Mel no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Nauzet. Con 175 duelos en Segunda, conoce la categoría pero está lejos de su mejor versión. Se trata del primer fichaje del 'ciclo Otero' y fue anunciado el pasado 7 de junio. Subió a Primera con Osasuna (2017) y no pudo evitar el descenso. Estaba sin equipo hasta que fue reclutado por el APOEL de Chipre para disputar la Liga de Campeones.

A la sombra de Raúl Fernández -32 partidos de titular-, se abre un nuevo cisma. Planeta del pánico. Goles como churros. ¿Y la cuota de responsabilidad de la defensa? La baja, las próximas seis semanas, de Juan Cala es otra pésima noticia. Curbelo o David García. ¿Apostará Mel por Deivid? Este domingo, desde las 17.00 horas, el CD Lugo, que marca la zona de angustia, pisa el Gran Canaria. Dirigidos por Eloy Jiménez -icono de una época-, todo puede ir peor. Tocar fondo o dejar a los gallegos a nueve puntos. Vienen curvas. Llamen al cardiólogo.