"Fíjese si creo en la cantera, que irán tres canteranos citados ante el CD Lugo". La voz de Mel, en la Cadena SER, confirma una apuesta descarada por los platanitos en la contienda del siglo. A seis puntos del abismo, ante la visita del cuadro gallego de Eloy Jiménez -exjugador de Las Palmas-, Pepe Mel mira al vivero. El técnico madrileño hizo debutar a Toni Segura ante el Cádiz y luego convocó por segunda ocasión consecutiva al hijo de Toni Robaina para el naufragio del Carlos Belmonte. En la última jornada, se quedó sin minutos. La lesión de Raúl Fernández y el bajo grado de acierto de Nauzet Pérez fuerza a Mel a un segundo estreno exprés de príncipes de la vela chica. Le toca a Josep Martínez.

El guardameta de Alzira se perfila como debutante ante el CD Lugo en el estadio de Gran Canaria -domingo, desde las 17.00 horas-. Indiscutible en la 'vela chica' de Juan Manuel Rodríguez, ya fue convocado ante el Albacete. En esta campaña contabiliza tres citaciones y cero minutos. ¿Se atreverá Mel a apostar por un activo de 20 años ante los pistoleros del combinado gallego como Cristian Herrera? La respuesta es afirmativa. Completa este círculo de embajadores de la osadía de un extremo potente como Cristian Cedrés. El tercer elemento para una citación de 18 jugadores de la UD. Se valora el arrojo y clase de Carlos González, héroe en la última jornada con un gol maradoniano con el filial amarillo, pero solo acumula dos semanas de trabajo con el equipo profesional. El nuevo Jonathan Viera tendrá su oportunidad.

Cabe recordar que Raúl Fernández y Juan Cala son baja por lesión. Momo, en plena fase de recuperación, tampoco llega a la cita. En un vestuario con 23 fichas profesionales, la inclusión de Cedrés y Segura obliga a firmar cuatro descartes. David García, Tomas Pekhart, Blum y Gaby o Mesa figuran en esa primera línea del debate. Solo queda la sesión de trabajo de mañana, a puerta cerrada, en el Gran Canaria.