La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife-UD / Héroes en territorio hostil

Pistoleros: de Tevenet a Momo

Nueve jugadores amarillos han marcado en el Heliodoro en este siglo -El punta sevillano es el pichichi (2) Darino se desmayó y el meta Nacho lo hizo de penalti

Nacho González celebra su tanto en el Heliodoro, en diciembre de 2001. laprovincia.es

La UD visita el Heliodoro Rodríguez López con las esperanzas de conseguir un buen resultado que haga olvidar a la afición amarilla la mala temporada. UDPepe Mel y han conseguido dos victorias (enero del 2000 y diciembre de 2001).

Desde el año 2000 solo nueve jugadores vestidos de amarillo han conseguido marcar en el feudo tinerfeño. El primero fue Tevenet, que empató el tanto inicial de Pablo Paz en el partido de la jornada 22 de Segunda División de la temporada 1999-2000. El sevillano igualó el partido en el 80' desde los once metros. Cinco minutos después Sequeiros hacía el (1-2) para los de Kresic.

La UD ha perforado la red del Heliodoro 10 veces. Los números no auguran nada bueno para los de Mel, ya que desde el 2001 no consiguen los tres puntos. Aquel partido fue el último derbi en Primera. Los amarillos, bajo las órdenes de Vázquez, ganaron (1-3) con tantos de Tevenet, Josico y el meta Nacho González -penalti-. Desde aquel partido la UD no ha conseguido mejor botín que un empate. En junio de 2003 los amarillos empataron sin goles y en el 2004 perdieron 2-0.

En el año 2007 se vivieron dos derbis en Segunda en el campo tinerfeño. Primero el de la segunda vuelta de la temporada 06-07 que terminó (3-1). El tanto de honor de los amarillos lo hizo Trashorras. El segundo, en la jornada 11 de la 07-08 que acabó con empate a dos. Darino igualó el primer tanto de Nino a los quince minutos de partido y se desmayó. Tuvo que ser retirado. Adrián Colunga hizo el definitivo (2-2).

En el 2009 el Tenerife ganó el derbi del Heliodoro por 2-0 con los goles de Richi y Nino. En enero del 2011 la UD empató a uno en su visita a la isla vecina gracias al tanto de Mauro Quiroga (87').

Desde entonces, la UD Las Palmas no ha conseguido botín alguno de sus visitas a Tenerife. En 2013 caía estrepitosamente por 3-0 con Sergio Lobera en el banquillo. Ricardo primero de penalti y Ayoze (ahora en las filas del Newcastle United) por partida doble hundían a los amarillos.

Al año siguiente, 2014, la UD visitó por última vez el Heliodoro. El eterno rival remontó el gol inicial de Momo, en una gran acción combinativa, para ganar el encuentro por (2-1). Un autogol de Araujo y otro de Cristo Martín dejaban a Herrera sin el triunfo en Tenerife. Los de Mel visitan mañana el Heliodoro con las esperanzas de lograr una victoria anímica que devuelva la confianza a los jugadores y, en especial, a la afición.De la plantilla actual, Momo es el único que ha perforado la red en Santa Cruz de Tenerife. Hay que seguir con la dinastía de los realizadores en tierra hostil.

Compartir el artículo

stats