Álvaro Lemos apuesta por Mel. El lateral gallego de la UD, fijo para los tres entrenadores con 2.738 minutos y 34 duelos oficiales en esta campaña, analizó este mediodía la polémica arbitral del derbi, el próximo pulso ante el Córdoba y su situación personal en el equipo. Sale en defensa de la figura del estratega madrileño, que ha sumado dos victorias en nueve jornadas y se postula como responsable técnico para la edición liguera 2019-20. "Mel no nos ha dicho nada en relación a su futuro, esa pregunta no es para mí. No sé si continuará. Es cosa suya y de Las Palmas. Es un gran entrenador, aunque no hemos sacado muchos puntos con él en este período. El vestuario está contento con el nuevo entrenador. Sinceramente puedo decir que es una pena que Mel llegase tan tarde a Las Palmas, porque eso le perjudicó. Jugó en su contra. Ahora estamos supercontentos con él".

Se le cuestionó por el escándalo arbitral del pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife -Dos Santos no fue expulsado por una patada a Araujo y Timor se fue a la calle por doble amarilla en la siguiente acción-. El exjugador del Celta o Lugo no quiso mojarse y reclama pasar página. "Lo vimos todos. Se fue un poco injusto con nosotros, pero eso ya pasó. Da pena porque competimos bien, sobre todo en la primera parte, salvo en los últimos minutos del encuentro. Nos ha pasado lo mismo durante toda la temporada, pero no queremos excusarnos".

El domingo -desde las 19.00 horas en el Gran Canaria- solo vale ganar para sellar la permanencia ante un Córdoba desahuciado. "Hay que hacer los 50 puntos cuanto antes porque en esta Segunda cuesta ganar cualquier partido (...) Queremos ganar al Córdoba; vamos a ir a muerte. Tenemos que devolverle a la afición la confianza que nos han dado, como se pudo apreciar en Tenerife. Nos llegó su respaldo".

En relación a la aparición exitosa de Josep y Cedrés, Lemos reconoce que aportan "hambre" y elevan el nivel competitivo. "Siempre aportan muchísimo, mucha juventud y competitividad. Así como hambre...No quiero decir que no exista hambre en la caseta. Cuando vienen aprietan y eso es importante para nosotros. Josep entrena casi todas las semanas. Solo hay que darle confianza porque así salen las cosas mucho mejor". El jugador gallego tiene dos años más de contrato y quiere cumplirlo (2021). "Estoy contento aquí. Tengo contrato y quiero cumplirlo para jugar en Primera. Este año no ha podido ser, pero lo vamos a seguir intentando". Analizó, cinco años después, el impacto desde la lejanía del 22-J. Lemos fue testigo, desde Galicia, del Cordobazo. "Fue muy duro

, aquí la afición lo habrá vivido de una manera más intensa. En el vestuario sí hemos hablado de ello", asegura ante la inminente visita del conjunto califa.