La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ventas para crecer

La operación salida arranca con las ventas de Mateo y Rivera

La UD hace caja para hacer frente al cruento escenario económico, donde el tope salarial baja de 19,2 millones a ocho | El presupuesto desciende de 38 a solo doce

Mateo García, con la elástica del Aris Salónica de la Superliga de Grecia. ARISFC.COM

Las víctimas de una economía de guerra. De la ostentación a la austeridad. El ingenio por bandera y dos activos con fecha de caducidad en el proyecto revolucionario Mel. Generar dividendos. La UD. Cedido en el Huesca -desde el 25 de octubre-, computa 21 duelos oficiales en el club oscense (1.604 minutos) y ha logrado dos tantos en Primera que elevan su caché.

A pesar del visto bueno de Mel, para que iniciase la pretemporada el 8 de julio, el club amarillo incluye al asturiano en la operación salida. operación salidaSe trata de un plan urgente para ajustarse a los parámetros presupuestarios y salariales. La UD, tras fracasar en la conquista del ascenso, se aprieta el cinturón.

En la 2018-19, la entidad isleña dispuso de los doce millones de euros de la 'compensación económica por abandono de categoría'. El batacazo de la 'era Emenike, tenía este sostén económico. Este mecanismo permitió a la secretaría técnica disponer de 19,2 kilos de tope salarial -según los cálculos de la LFP-.

En la 2017-18, la UD contó con 75 millones de presupuesto, el mayor de su historia, tras encadenar tres campañas en Primera (de 2015 a 2018). El descenso redujo a 38 el informe contable. Y para la próxima 2019-20, será de apenas doce millones. El tope salarial baja de 19,2 a ocho kilos.

La entidad dispone de 27 futbolistas con contrato y toca soltar lastre. El primer movimiento es Mateo García. Como ya adelantó este medio, no volverá a vestir de amarillo y la operación está cerrada. Su excelente campaña en el Aris Salónica de la Superliga de Grecia -32 partidos, once goles- le convierte en un caramelo. Joya cotizada, para un mimbre que alcanzó los 23 partidos de amarillo en la 2016-17. Pasó por Alcorcón, Osasuna y el citado club griego.

Rivera recaló en Las Palmas el pasado 31 de julio, y dentro de la operación de la cesión con opción a compra de Bigas al Eibar. El asturiano dejó el club armero y solo pudo disputar cuatro partidos de amarillo. Jiménez lo descartó.

Raúl Fernández, Galarreta o Timor son otros activos con contrato y enorme atractivo en el mercado. Ajustar escenarios salariales. Traspasar para ser inmortales. Aguarda un verano volcánico. Comienza el cambio de cromos.

Compartir el artículo

stats