La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo ciclo / El casting del delantero

El adiós de Rafa Mir

El murciano entra en la prelista de 25 jugadores para el Europeo sub 21 La 'Rojita' se concentra el día 31, por lo que el domingo podría ser su despedida del Gran Canaria

Mir, delantero de la UD, celebra el gol del triunfo de su equipo frente al Málaga. QUIQUE CURBELO

La temporada de Rafa Mir está llena de contrastes. Vive, por un lado, la decepción del fracaso con la UD Las Palmas, un equipo confeccionado para ascender y resignado a luchar por la permanencia. Por el otro, la ilusión por participar en la Eurocopa sub 21 de Italia y San Rafa MirUD Las PalmasMarino. El murciano, tal y como ha sucedido ha lo largo de todo el curso, fue incluido por Luis de la Fuente en una prelista de 25 jugadores, citados para el 31 de mayo. Dos de ellos, sin embargo, tendrán que ser descartados.

La citación implica, por tanto, que el partido de mañana frente al Rayo Majadahonda (17.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) será el último del delantero con la camiseta amarilla en el Estadio de Gran Canaria Sólo hay tres casos en los que tal afirmación no sería correcta, pero ninguno de ellos cuenta con una probabilidad alta de suceder.

El primero es que el '9' sea uno de los dos descartes del seleccionador. En tal caso, estaría disponible para recibir al Almería el fin de semana del 1 y 2 de junio, cuando la UD. Mir ha sido un fijo en las últimas convocatorias y, aunque el titular es Borja Mayoral, siempre ha contado para De la Fuente durante las segundas partes de los encuentros.

El segundo es que La RojitaEl tercero y último es que el murciano continuara la próxima temporada, algo que es poco menos que imposible. Su contrato de cesión por parte del Wolverhampton concluye y ninguna de las partes quiere prolongarlo.

Así que Rafa Mir, que llegó el verano pasado para formar parte de una delantera de ensueño junto a Rubén Castro y Sergio Araujo, dirá adiós mañana frente al Rayo Majadahonda, siempre y cuando Pepe Mel le haga jugar. La dinámica, en ese sentido, no es buena: en el penúltimo partido en casa, ante el Lugo, no participó un sólo minuto; en la jornada pasada, contra el Córdoba, sólo estuvo 17 minutos sobre el terreno de juego.

Las cosas no le han salido. Nunca fue un fijo pero ninguno de los tres entrenadores de la UD a lo largo del curso y su cifra de goles también es menor de la que se esperaba: siete en 30 partidos. Tampoco le ayudaron sus técnicos, que la mayoría de las veces le colocaron en la banda y le sacaron de la zona donde es realmente bueno, la que ocupa un delantero centro.

Manolo Jiménez fue el que más confió en él, sobre todo al principio, pero siempre lo situó en la banda y se le vio más defender que atacar. Lo mismo con Paco Herrera, que incluso le relegó al banquillo en sus primeros partidos al frente y sólo le devolvió la titularidad cuando Araujo, en enero, estuvo más pendiente de salir del club que de jugar. Pepe Mel, por su parte, prefiera la dupla que forman el Chino y Rubén.

Así pues, Mir no ha cumplido con las expectativos, como nadie en toda la plantilla, salvo algunas excepciones como Raúl Fernández, el mejor de los fichajes. En cualquier caso, su registro goleador es pobre. Sólo el marcó al Zaragoza, al Málaga, al Numancia, al Mallorca -en dos ocasiones-, al Osasuna y al Oviedo. Ahora, frente al Rayo Majadahonda, quiere marcar otro para despedirse del Gran Canaria con un buen sabor de boca. Si Mel lo considera...

Compartir el artículo

stats