Cambio de etiqueta en la elástica de la UD. La entidad amarilla abandona su vínculo con la firma italiana Acerbis y volverá a vestir bajo la marca Hummel. La empresa danesa regresa así al club insular después de un lustro, cuando fue el encargado de diseñar las camisetas de Las Palmas durante las temporadas comprendidas entre 2012 y 2014.

Se cierra la etapa de la quinta marca que ha puesto color a la camisola de la Unión Deportiva. Acerbis, que llegó a la Isla en 2014 y permaneció hasta 2019, será recordada por ser la firma con la que el club ascendió por última vez a la liga de las estrellas. La que rompió el mal fario de 14 años deambulando por Segunda y Segunda B con la remontada mágica del 21-J tras los goles de Araujo y Roque Mesa ante el Zaragoza.

Un estigma del que tendrá que desprenderse del recuerdo del aficionado amarillo Hummel. Si bien es cierto que bajo la firma danesa, el conjunto insular jugó dos fases de promoción a Primera entre los años 2012 y 2014, en la memoria permanecerá la del lamento de su última temporada vinculada al club cuando se padeció el Cordobazo.

La empresa escandinava es una de las cinco marcas que han vestido a lo largo de la historia del club insular a los jugadores amarillos junto a Puma, Pi 3, 14, KS y la reciente despedida Acerbis.

El logo de Puma fue el primero que lució al lado del escudo de la UD en el año 1984. La marca alemana es la que mayor tiempo ha permanecido ligado al club isleño ya que diseñó las camisetas de Las Palmas hasta 2004. Veinte años en los que vivió dos etapas en Primera, tres en Segunda, con los consiguientes dos ascensos y otra de mal recuerdo en Segunda B durante cuatro campañas.

Empresas canarias

Tras romper la firma con Puma en 2004, la Unión Deportiva se comprometió con la empresa textil de origen tinerfeño Pi 3, 14 en su último via crucis en la categoría de bronce del fútbol español.

Cuatro años vistiendo a los amarillos hasta dar el salto a la única firma con origen grancanario que ha lucido junto al escudo insular: KS.

Con ésta se llevó a cabo una iniciativa de homenaje a los clubes fundadores de la UD y se recrearon los colores del Real Club Victoria, del Arenas y el Atlético.

Finalizado los cuatro años de KS, se inició la etapa de dos temporadas de Hummel, que ahora regresa a la Isla para lograr el ascenso frustrado en 2014.

Cabe recordar que la firma danesa viste actualmente al CD Tenerife, al igual que a Osasuna, Albacete o Lugo y que precisamente ayer anunciaba que dejaba de estar vinculado al Valladolid.