Barranco Seco, la zona de operaciones del universo Mel. El nuevo cuartel general de la UD, con un coste de veinte millones de euros, albergará la dos primeras semanas de concentración de la pretemporada 2019. El próximo 8 de julio están citados los futbolistas del primer equipo para iniciar el segundo ciclo del novelista.

Tras el decepcionante 2018-19, el 8 de julio se activa de nuevo el cronómetro de la ilusión. Desde la austeridad, la entidad amarilla tratará de colarse en la zona noble de Segunda. Con Sergio Kresic y Fernando Vázquez en el banquillo, a principios de este siglo, la UD completó la pretemporada en el campo de golf de Bandama. Desde 2011,se convirtió en tradicional realizar la pretemporada en el Hotel Dunas Don Gregory de la playa de Las Burras. En 2017 tuvo lugar en el Hotel Cordial Mogán Playa, al estar en obras la citada instalación de Playa del Inglés.

Cabe recordar que tras el partido ante el Numancia que cierra el campeonato en Los Pajaritos -9 de junio-,se inicia la mudanza del Hornillo a la nueva instalación de vanguardia de los 20 millones.