Javi Castellano dejó muy clara su postura sobre lo que la UD Las Palmas debe ser la próxima temporada. "Ojalá se cuente con muchos canteranos y gente de la tierra, que siempre damos el máximo. Solo con la ilusión que tenemos de jugar en nuestro equipo da para mucho", sentenció el mediocentro.

En el mismo sentido, se refirió a los ocho que entrenan esta semana con el primer equipo en la previa del partido del sábado (17.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV/TVC) ante el Osasuna, algunos de los cuales ya han debutado: los porteros Josep Martínez y Álvaro Vallés; el defensa Jesús Fortes; los centrocampistas Toni Robaina, Cristian Cedrés, Fabio González y Kirian Rodríguez; y el delantero Carlos González.

"Los conocía a todos y los veo con la misma ilusión que tenía yo con su edad. Quieren agradar para debutar en estas tres jornadas que quedan. Si el míster lo considera, espero que tengan esa recompensa. Para ellos sería una ilusión y, si sale bien, espero que nos ayuden. Son jugadores muy buenos. No es lo mismo entrenar que competir, pero son jóvenes y eso va poco a poco. No es mi decisión, pero si por mí fuese, los tendría", agregó el gemelo.

Javi, además, reconoció que desea que termine el curso cuanto antes. "Muchas veces piensas que sí, que se acabe ya, porque el año ha sido malo. Las expectativas que teníamos eran de estar arriba. Tenemos que reconocer los fallos y planificar la próxima temporada con las mismas ganas e ilusión", dijo.

Sin embargo, garantizó que la UD tratará de quedar lo mejor clasificada posible porque ha sido una año "irregular". "No es lo mismo quedar en el 14 o el 13 que más arriba". "No me preocupa mucho si han ascendido o no. No nos influye para nuestro partido. Vamos a ir a jugar igual que en el caso de que tuvieran que ascender contra nosotros. Vamos a por los tres puntos, por nosotros y por la afición", aseguró.

El mediocentro, al que le quedan dos años más de contrato con Las Palmas, también valoró su papel esta campaña: "Igual que el del equipo, irregular. He tenido momentos de jugar bastante y otros en que no. He participado, entrando y saliendo, y no he tenido la regularidad que me hubiese gustado, pero todo el equipo lo ha vivido así".

Por último, se refirió al incidente protagonizado por el Frente Blanquiazul durante el entrenamientos del Tenerife el miércoles, cuando una treintena de hinchas irrumpió en el césped e interrumpió la sesión de trabajo para hablar con los capitanes y el entrenador y exigirles compromiso para salvar la categoría. "No me hubiese gustado que me pasara a mí. Son situaciones del fútbol. Su afición estará descontenta, igual que estuvo la nuestra. Igual es para poner un poco más de tensión y sepan que el objetivo es muy importante", concluyó.